More
    InicioNACIONALESLa Armada de RD recibe a Brendan McPherson, comandante de la Guardia...

    La Armada de RD recibe a Brendan McPherson, comandante de la Guardia Costera de EE.UU.

    Por Wilson Pérez

    Santo Domingo.-. El contralmirante Brendan McPherson, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos, concluyó visita oficial a la Armada de República Dominicana con distintos encuentros con los altos mandos navales.

    Dicha visita incluyó visitas al Ministerio de Defensa, la Base Naval 27 de febrero, los Astilleros Navales Dominicanos, la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier”, ARD, el Guardacostas “Altair”, GC-112 y la sede de la flotilla de las lanchas interceptoras.

    El pasado lunes 20 de junio, la Armada de República Dominicana recibió la distinguida visita en la base naval “27 de febrero”, ARD, del contralmirante McPherson, el cual fue recibido por el comandante general de la institución, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, quien de inmediato lo condujo al frente del batallón compuesto por miembros de la institución.

    El comandante del Séptimo Distrito agotó una amplia agenda, desde su llegada a República Dominicana iniciada con la visita protocolar al despacho del comandante general de la Armada, en donde intercambiaron ideas con respecto a las operaciones realizadas por ambas instituciones, con el objetivo de mejorar la listeza operacional existentes entre ambas, finalizando con la firma del libro de visitas distinguidas.

    Luego realizó una reunión con miembros del alto mando naval, en la cual se hizo una presentación de la situación actual de las operaciones navales ejecutadas por la Armada de República Dominicana.

    A seguidas, el alto oficial estadounidense acompañado por nuestras autoridades realizó un recorrido en las instalaciones donde se encuentran la flotilla de Lanchas Interceptoras, los Astilleros Navales Dominicanos y el recién remozado Club Naval para Alistados de la Armada de República Dominicana.

    Continuando con su visita oficial en la tarde del lunes 20, el contralmirante McPherson, acompañado por el comandante general de la Armada, realizó una visita al Guardacostas “Altair”, GC-112, ARD, trasladándose luego a la Academia Naval “Vicealmirante César Augusto de Windt Lavandier”, ARD, donde fueron recibidos por el director de esta alta casa de estudios, capitán de navío Luis Manuel Féliz José, ARD, junto al alto mando de la academia, recibiendo los honores militares correspondientes a su investidura.

    Últimos artículos

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    Más como esto

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...