More
    InicioNACIONALESAbinader inaugura centro educativo en Puerto Plata

    Abinader inaugura centro educativo en Puerto Plata

    PUERTO PLATA.- La comunidad de Los Domínguez recibió con gran alegría el centro educativo de Jornada Escolar Extendida Prof. Abraham Smith, entregado este sábado por el presidente de la República Luis Abinader y el ministro de Educación Roberto Fulcar, con una inversión de RD$ 162,362,054.88 que acogerá a 910 estudiantes de los niveles Inicial y Primario.

    El centro educativo, de la Regional 11, está dotado de 26 aulas, entre ellas, 3 para educación especial, bibliotecas, área administrativa, salón multiuso y de profesores, oficina de orientación, cocina, comedor, enfermería, conserjería, áreas verdes, almacén, área de recreación y juegos infantiles, plaza cívica, áreas perimetrales, entre otras.

    Este moderno centro educativo beneficiará a estudiantes de los sectores Altos de Chavón, Villa Isabel, Urbanización Ginebra Arzeno, Los Ortegas y Los Palomos, entre otras localidades.

    El ministro Roberto Fulcar sostuvo que esa fue una obra esperada por años, que viene a garantizar condiciones dignas para la operación de los procesos educativos y el desenvolvimiento de la vida escolar.

    Dijo que al entregar esta escuela le embarga una gran emoción, porque cada vez que se entrega un plantel con estas características se está elevando la dignidad de las comunidades y la seguridad de los estudiantes, mejorando las condiciones de trabajos de los docentes y sobretodo, mejorando las condiciones para la transformación de la educación que se viene realizando paso a paso sin interrupciones.

    MINERD aplica aumento salarial del 10% al magisterio 

    El ministro de educación de la República Dominicana aplicó al magisterio nacional el aumento salarial que había prometido para este mes se junio, y dicho incremento incluye a los maestros de los niveles Inicial, Primario, Secundario y la modalidad de Adultos. 

    Al hacer el anuncio, el ministro de educación, Roberto Fulcar, declaró: «comunicamos al magisterio dominicano, a la comunidad educativa y a la sociedad dominicana que este 24 de junio de 2022, los maestros y maestras de la República Dominicana han recibido el aumento salarial, según prometimos en fecha 16 de mayo de 2022. 

    El incremento del salarial docente es de un 10% del salario bruto (salario base + incentivos) y alcanza a todo el magisterio nacional». 

    Informó que, en aras de evitar una nueva distorsión en el salario del magisterio, como la que encontramos al inicio de la gestión y que tuvimos que solucionar a un costo económico de RD$ 471,375,455.28 millones de pesos (nivelación salarial), hemos incluido los nuevos docentes que aprobaron concurso de oposición de acuerdo a la Orden departamental 06-2021, de manera que los docentes del sistema educativo reciben el mismo salario. 

    «Este incremento representa un aumento de RD$ 1,021,811,951 millones de pesos, el mismo está compuesto por el incremento del 10% al salario base más la actualización de los incentivos y contribución a la seguridad social. La inversión anual del Gobierno Dominicano por estos conceptos es por un monto RD$13,283,555,363 millones de pesos», precisó el ministro Roberto Fulcar. 

    Agregó que, como resultado del proceso del concurso de oposición docente, hasta este momento hemos ingresando al sistema educativo la cantidad de 22,794 docentes, con una inversión mensual de RD$1,198,866,164 millones de pesos y proyectada a diciembre de RD$ 8,392,063,148 millones de pesos. 

    Últimos artículos

    Lisandro Macarrulla llama a abordar los desafíos y oportunidades en la ciberseguridad de RD

    Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado empresario dominicano y expresidente...

    DNCD captura dos y ocupan 400 paquetes presumiblemente de cocaína

    Santo Domingo.- En la continuación de la firme ofensiva contra las redes de narcotráfico,...

    Más como esto

    Lisandro Macarrulla llama a abordar los desafíos y oportunidades en la ciberseguridad de RD

    Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado empresario dominicano y expresidente...

    DNCD captura dos y ocupan 400 paquetes presumiblemente de cocaína

    Santo Domingo.- En la continuación de la firme ofensiva contra las redes de narcotráfico,...

    Candidato a diputado Vicente Sánchez recibe reconocimiento especial en Premio Nacional del Locutor 2024

    Santo Domingo, RD – El candidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por...