More
    InicioJUSTICIADictan prisión a hombre acusado de ubicar a víctimas de asesinato en...

    Dictan prisión a hombre acusado de ubicar a víctimas de asesinato en carretera Mella

    Santo Domingo.-. Agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y representantes del Ministerio Público apresaron a un hombre señalado como el responsable de ubicar desde un vehículo a las víctimas del ataque a tiros efectuado el pasado 3 de junio, que tuvo como resultado dos personas muertas y un herido, en la Carretera Mella, sector El Bonito, San Isidro, municipio Santo Domingo Este.

    El imputado es José Alberto Salas Natera, de 42 años, a quien el juzgado de la Instrucción de la jurisdicción de Santo Domingo Este le impuso prisión preventiva como medida de coerción, luego de que fiscales aportaran pruebas en contra de este.

    Al momento de su detención se le ocupó la pistola Arcus, calibre 9 milímetros.

    Conforme a la acusación, Salas Natera es señalado como la persona que desde el carro Honda Civic, año 2013, negro, placa A855161, dio seguimiento a Víctor Brahiar Sánchez Solano, de 38 años, Fernando Santos Martínez y Julio César Marte Rodríguez para que sicarios que viajaban en una motocicleta le dispararan y emprendieran la huida.

    Como resultado de la agresión, registrada en horas de la tarde del pasado 3 de junio, resultaron muertos Sánchez Solano y Santos Martínez, mientras que Marte Rodríguez fue internado en un centro de salud por presentar múltiples heridas de bala.

    Las víctimas mortales y el herido viajaban en la jeepeta Honda CRV, gris, año 2020, placa de exhibición.

    Las investigaciones en torno al caso siguen profundizándose hasta ubicar y apresar a los autores de los disparos, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles, conforme avance la investigación.

    Solano y Santos Martínez resultaron ultimados por dos desconocidos mientras se desplazaban en una Jeepeta que recibió aproximadamente más de 60 impactos de bala.

    De acuerdo a videos captados del hecho, no conforme con los disparos hechos, los dos pistoleros, quienes se trasladaban en un motor, lograron abrir una de las puertas traseras del vehículo, y rematar a una de las víctimas con al menos tres disparos más, esto debido a que cargaba un arma la cual logró disparar a sus contrarios, sin que lograra herirlos.

    De acuerdo a datos confidenciales, Sánchez Solano aparece con tres fichas en el sistema de justicia en Estados Unidos: una en 2009, por asalto, otra en el 2006 y otra en el 2004.

    Últimos artículos

    OERD y Olimpiadas Especiales firman acuerdo de colaboración

    Santo Domingo.-El Programa Comunidad Segura y Olimpiadas Especiales República Dominicana (OERD) firmó un acuerdo...

    Comisión sigue labor para reforma ley DNI

    Santo Domingo.-La comisión designada por el Poder Ejecutivo para consensuar la Ley 1-24, que...

    Más como esto

    OERD y Olimpiadas Especiales firman acuerdo de colaboración

    Santo Domingo.-El Programa Comunidad Segura y Olimpiadas Especiales República Dominicana (OERD) firmó un acuerdo...

    Comisión sigue labor para reforma ley DNI

    Santo Domingo.-La comisión designada por el Poder Ejecutivo para consensuar la Ley 1-24, que...

    Pacheco sepulta a su hijo Luis Alfredo Rojas con un emotivo adiós

    “Dios me ha dado el valor para estar parado, aquí, para despedir a mi...