More
    InicioECONOMÍAInespre realiza operativo de bodegas móviles en San Luis junto a la...

    Inespre realiza operativo de bodegas móviles en San Luis junto a la Red de Protección Social

    SAN LUIS, Santo Domino Este.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) realizó un operativo de bodegas móviles, llevando comida barata a varios sectores del distrito municipal San Luis del municipio Santo Domingo Este, en una acción conjunta con el Gabinete de Política Social y otras instituciones que conforman la Red de Protección Social de la República Dominicana.

    El operativo del Inespre realizado por instrucción del director ejecutivo de ese organismo oficial, Iván Hernández Guzmán, se enmarcó en la ejecución del Plan de Acción de Protección Social del gobierno del presidente Luis Abinader a los sectores más vulnerables.

    Con la supervisión del subdirector nacional Obispo De Los Santos, junto al encargado del Departamento de Asistencia Social del Inespre, Ubaldo Parra Parra, el Inespre llevó su operativo de bodegas móviles, al Distrito Municipal San Luís, impactando a residentes de los sectores: Los Haitises, en la zona aledaña al lugar conocido como Las 5 Esquinas y el Barrio Las Casitas y otros.

    Los moradores en esas comunidades compraron diversos productos de la canasta básica familiar a precios populares.

    Obispo De los Santos manifestó que por instrucciones del director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán, ese organismo siempre estará presto para apoyar jornadas sociales de instituciones de servicios, a los fines de que las comunidades se beneficien de los programas que desarrollan.

    Se comprometió a diligenciar ante las direcciones de Programas y Comercialización del Inespre, que las bodegas estén en el distrito municipal San Luis, al menos, dos veces a la semana, a los fines de que sus munícipes puedan aprovechar las ofertas del organismo en sus operativos.

    Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Política Social, organizó las acciones ejecutadas por las diferentes instituciones, entre las que se encuentran el propio Gabinete Social, la Presidencia de la República, el Programa Supérate, la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), el Plan Social de la Presidencia y el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).

    También, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Seguro Nacional de Salud (SENASA), los Comedores Económicos del Estado, los Ministerios de Obras Públicas, Deporte y Salud Pública, la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), EDEESTE, entre otras instituciones estatales de servicios sociales.

    Durante la ejecución de la primera etapa del Plan de Acción, el Gabinete de Política Social donó ocho millones de pesos en medicamentos de alto costo, al Centro de Atención Primaria de la comunidad El Cabreto, al Centro de Diagnóstico San Isidro Arriba, al Centro de Atención Primaria La Reforma, al Centro de Atención Primaria San Isidro, al Hospital Ozama y al Centro de Diagnóstico San Luis, gracias al acuerdo de colaboración que tiene la institución con el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano”.

    Además, se anunció que el Gabinete Social reconstruirá 10 casas en el distrito municipal de San Luis, en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas.

    El Programa Supérate habilitó puestos de inclusión a los subsidios sociales que brinda el Gobierno en puntos estratégicos de la zona para inscribir a cientos de munícipes. Mientras que, el Seguro Nacional de Salud (SENASA), realizó procesos de afiliación, reafiliación, inclusión de familiares y adición al Plan de Envejecientes.

    Últimos artículos

    Ricardo De los Santos: el escenario político está marcado con resultados de las encuestas que arrojan Luis Abinader ganaría con un 70%

    SANTO DOMINGO, RD. -El senador y candidato a la misma posición del Partido Revolucionario...

    Diputado Jesús Ogando, dice ningún gobierno ha invertido Dajabón

    Dajabón.-Jesús Ogando, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), intervino en la Cámara de Diputados...

    Más como esto

    Ricardo De los Santos: el escenario político está marcado con resultados de las encuestas que arrojan Luis Abinader ganaría con un 70%

    SANTO DOMINGO, RD. -El senador y candidato a la misma posición del Partido Revolucionario...

    Diputado Jesús Ogando, dice ningún gobierno ha invertido Dajabón

    Dajabón.-Jesús Ogando, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), intervino en la Cámara de Diputados...

    Concierto de Jay Wheeler se mueve para el 27 de julio en el Pabellón de Voleibol

    Puerto Rico.-Debido a un imprevisto de último momento, la Federación Dominicana de Voleibol celebrará...