More
    InicioINTERNACIONALESBiden se muestra "orgulloso" por la prohibición de armas de asalto en...

    Biden se muestra «orgulloso» por la prohibición de armas de asalto en el estado de Delaware

    Washington, (EUROPA PRESS) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha mostrado este viernes «orgulloso» de que Delaware, su estado natal, se haya convertido en uno de los primeros estados en tomar medidas contra la violencia armada, tras el voto a favor de todos los legisladores tanto de la Cámara como del Senado.

    «Estoy orgulloso de que mi estado natal de Delaware, ‘el primer estado’, se haya convertido en las últimas semanas en uno de los primeros estados en responder a esta llamada y tomar medidas decisivas para reducir la violencia armada», ha expresado Biden en un comunicado de La Casa Blanca.

    El estado de Delaware ha aprobado un paquete de proyectos de ley que incluye la prohibición de la venta de armas de asalto, así como la limitación de los cargadores de alta capacidad y el fortalecimiento de las verificaciones de antecedentes para quienes compren armas, ha explicado, antes de comentar que estas son «medidas razonables» que «funcionan».

    Esta ley ha incluido, a su vez, que los fabricantes de armas rindan cuentas por cómo comercializan y venden «armas de guerra».

    Biden ha apremiado a tomar medidas tras «las horribles masacres» en Buffalo, Nueva York y Uvalde. «Hay que hacer algo para evitar esta carnicería y hacer de nuestras comunidades un lugar más seguro», ha insistido.

    El dirigente estadounidense ha instado al Senado a aprobar «sin demora» un proyecto de ley «significativo» sobre la seguridad de las armas: «Este es un tema de conciencia y de sentido común», ha manifestado.

    CONTROL DE ARMAS EN DELAWARE

    Los legisladores de Delaware han aprobado este jueves una serie de proyectos de ley relacionados con el control de armas, después de varias horas de debate por parte de los republicanos de la Asamblea estatal, ha reportado el periódico ‘Delaware Online’.

    La Asamblea General ha aprobado La Ley de Prohibición de Cargadores de Gran Capacidad de Delaware de 2022, que ahora tiene que ser aprobada formalmente por el Gobernador, John Carney.

    Esta norma prohíbe los «cargadores de gran capacidad» al definirlos como arma de fuego por contener más de 17 rondas de municiones. A su vez, prohíbe la fabricación, venta, oferta, compra, de dicho cargador. La violación de esta ley se considera un delito grave, según ha informado el citado diario.

    Últimos artículos

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    Más como esto

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...