More
    InicioNACIONALESSenador de La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos 

    Senador de La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos 

    Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo la eólica, solar y la híbrida hay que implementarla. 

    Santo Domingo. – El senador de la provincia La Altagracia, doctor Virgilio Cedano afirmó que el gobierno y sector privado deben aprovechar la recuperación del turismo en nuestro país para aunar esfuerzos para que el transporte en cada polo turístico sea sostenible para protección de las personas y medio ambiente de esos destinos. 

    “Así como en Pedernales hay un sistema de energía eólica que soy de los que pienso que se puede desarrollar en la provincia La Altagracia, sobre todo en la zona de Cabo Engaño que también tiene ahí fuertes vientos que pueden de alguna manera aprovecharse para energía eólica, planteó el senador Virgilio Cedano entrevistado por Moisés González del periódico digital y canal de YouTube Despertar Nacional.  

    Cedano indicó tanto por la protección del medio ambiente como por el difícil contexto internacional provocado por la guerra entre Rusia y Ucrania el país debe tomar medidas para producir más energía limpia.

     “El mismo tema de la guerra en este momento de Rusia Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo eólica solar y la ética hay que implementarla” sostuvo el legislador.

    El senador de la provincia La Altagracia se mostró confiado en que junto al desarrollo sostenible pueda desarrollar es un transporte sostenible en cada uno de los polos turísticos de la República Dominicana. 

    Califica exitoso el DATE 2022 

    El senador de La Altagracia calificó como «exitoso” el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2022) que concluyó superando las expectativas de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores). 

    Cedano además destacó que el apoyo del presidente Luis Abinader al sector y que su presencia en la feria fue clave para demostrar el trabajo que hacen en conjunto los sectores público-privado. 

    “Fue impresionante los tres días que duró en gran salón de convenciones de los hoteles Barceló Bávaro y tanto los principales tour operadores que vendieron sobre todo para el próximo trimestre prácticamente el 80% de las habitaciones que tenemos en la zona que son cerca de 50 mil habitaciones sumado al hecho de que en este primer trimestre nosotros tengamos  prácticamente dos millones de turistas que nos han visitado y que pudiéramos llegar a los 7 millones de turistas te hablan del interés del país a nivel internacional y de eso se trata, particularmente pude ver los mayores inversionistas de los mismos hoteles, tour operadores de Canadá, Francia, Inglaterra, Alemania, lo cual garantiza que tengamos una temporada alta los doce meses del año”.   

    Últimos artículos

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    Más como esto

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...