More
    InicioSALUDCruz Roja promueve cultura de donación de sangre con campaña “Sálvame con...

    Cruz Roja promueve cultura de donación de sangre con campaña “Sálvame con tu pinta, Dona Sangre”

    En los primeros seis meses del presente año, Cruz Roja despachó 20,214 unidades de sangre.

    Santo Domingo, RD.-Con motivo de celebrarse este martes 14 el Día Mundial del Donante de Sangre, la Cruz Roja Dominicana lanzó la campaña” Sálvame con tu pinta, Dona Sangre”, a través de la cual la organización humanitaria continúa incentivando la cultura de donación voluntaria de sangre en la sociedad dominicana.

    El presidente de Cruz Roja Dominicana, doctor Miguel Sanz Flores, quien encabezó la actividad, dijo que para los dominicanos resulta impostergable la necesidad de crear una cultura de donación de sangre voluntaria que le permita al país reducir el déficit de sangre que le afecta y que contribuya a salvar vidas.

    Para Sanz Flores, alcanzar la meta de un 4% de donación es posible, ya que con los esfuerzos que ha realizado la Cruz Roja durante el último año, en su Red Nacional de Bancos de Sangre, la donación voluntaria se incrementó en los últimos seis meses a un 3.44 por ciento.

    “Hoy felicitamos a todos los donantes voluntarios de sangre del mundo, especialmente a los dominicanos, que han atendido el llamado de Cruz Roja y que con una pinta de su sangre han salvado vidas de personas desconocidas y han realizado una labor altruista”, manifestó Sanz Flores.

    Agradeció a los medios de comunicación por mantener en su agenda la necesidad de crear la cultura de donación voluntaria y lo incentivó a no desmayar frente a esta tarea, que deben de asumirla, de manera constante, todos los sectores de la sociedad.

    Sanz Flores Instó a las instituciones públicas y privadas a aunar esfuerzos para que la campaña “Sálvame con tu pinta, Dona Sangre”, que inicia hoy auspiciada por la Cruz Roja Dominicana y que se extenderá por tres meses, se mantenga en la agenda de cada una de ellas y así entre todos los dominicanos de buena voluntad podamos lograr el objetivo”.

    “No esperemos tener la necesidad de salvar una vida de un familiar o amigo para donar sangre, salvemos vidas anónimas, para cuando uno de los tuyos la necesite, la sangre esté disponible “, apuntó el presidente de Cruz Roja.

    Aumento de la donación voluntaria

    Respecto al aumento de la donación voluntaria de sangre en la Red Nacional de Bancos de Sangre de la Cruz Roja, su director, el doctor César Matos Moronta, consideró que la población que acude a la institución ha comenzado a sensibilizarse sobre la importancia de la donación voluntaria.

    Explicó que el primer semestre del año en curso en los bancos de sangre de la Cruz Roja se registraron 35 mil 176 donantes, de los cuales 22 mil 329 pudieron donar y los 13 mil 578 restantes fueron diferidos.

    Precisó que de ese total de donantes, 21,mil 587 fue por reposición y 742 de manera voluntaria, para un por ciento de 3.44, lo que representa un incremento en un 2% con respecto al último semestre del año 2021.

    Enfatizó que estos son datos de la Cruz Roja Dominicana y que la Organización Mundial de Salud recomienda a los países que para poder dar respuesta a sus necesidades, deben tener un 20 % de donación de sangre voluntaria y un mínimo de un 4 por ciento.

    “Esperamos que las autoridades, los medios de comunicación, la opinión pública, los influencers, y las empresas privadas nos acompañen en los esfuerzos que a través de “Sálvame con tu pinta, Dona Sangre”, desarrollará la Cruz Roja “, acotó.

    El Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre se celebra en honor al nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austriaco que descubrió los grupos sanguíneos.

    Últimos artículos

    Leonel: En el PRM andan de cacería, porque saben que no podrán ganar las elecciones

    Santo Domingo.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que...

    Luis Abinader recibe masivo apoyo de la industria creativa y cultural dominicana

    Candidato presidencial del PRM dice sector cultural tiene en este gobierno un aliado incondicional...

    Más como esto

    Leonel: En el PRM andan de cacería, porque saben que no podrán ganar las elecciones

    Santo Domingo.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que...

    Luis Abinader recibe masivo apoyo de la industria creativa y cultural dominicana

    Candidato presidencial del PRM dice sector cultural tiene en este gobierno un aliado incondicional...

    Senado pone en circulación libro “Técnica Legislativa en la República Dominicana”

    SANTO DOMINGO. - Con el respaldo del presidente del Senado, Ricardo de los Santos,...