More
    InicioDEPORTESCanadá sorprende y vence a RD en Liga Naciones Voleibol Femenino

    Canadá sorprende y vence a RD en Liga Naciones Voleibol Femenino

    LUISIANA.- El combinado de Canadá (1-1) sorprendió al vencer 3-0 (25-18, 25-15 y 25-18) a la República Dominicana (0-2) en la continuación de la Liga de Naciones en Voleibol Femenino, que se celebra aquí, evento organizado por la Federación Internacional de Voleibol.

    Las canadienses que llegaron al partido con la serie particular desfavorable 1-12 contra sus rivales, ahora la ponen 2-12. Tenían varios eventos que no derrotaban a las Caribeñas.

    El ataque ofensivo de las ganadores fue guiado por Alexa Gray que logró 19 puntos en una gran noche, escoltada por Van Ryk Kiera, que se fue con 17 tantos.

    Por la República Dominicana, Madeline Guillén fue la más destacada con 12 puntos, seguida de Yonkaira Peña con nueve y Jineirys Martínez con seis.

    Las campeonas Panamericanas nunca pudieron estar encima del marcador y les fue imposible romper el esquema ofensivo y defensivo de sus contrarias, que todo el tiempo lucieron con gran energía y una defensa que no permitía libertades a las dominicanas.

    En el primer parcial, el conjunto de Canadá impuso todo el tiempo el ritmo de juego ofensivo, encabezado por Alexa Gray y Van Ryk Kiera, con fuertes remates y una férrea defensa y bloqueos oportunos que pusieron en apuros a las dominicanas.

    Las criollas enfrentaron problemas de recepción en un momento del juego, lo que fue aprovechado por sus rivales para aumentar la pizarra de 17-12.

    Igualmente, las canadienses lograron hacer un par de rally de tres y cuatro puntos consecutivos que la mantuvieron siempre con el dominio de la anotación.

    La ofensiva de las dominicanas no se vió muy articulada. Nueva vez, el dirigente Marcos Kwiek no abrió con Brayelin Martínez en el sexteto inicial.

    En el segundo games, las muchachas de Canadá mantuvieron su férrea defensa y un sólido ataque comandado por Alexa Gray y Van Ryk Kiera, quienes no tuvieron piedad para atacar la defensa contraria con fuertes remates por todos los ángulos de la cancha.

    La defensa en la parte trasera de las dominicanas traicionó a las pupilas de Marcos Kwiek, quien en ocasiones pidió mayor entrega y que no se rindieran a sus atletas.

    En el tercero, las cosas no variaron mucho, ya que Canadá se mantuvo firme con su ataque y defensa y logró sacar una buena ventaja 18-13 que jamás fue borrada por sus contrarias.

    Últimos artículos

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Se entrega vice cónsul acusado de supuesta violación sexual a un menor

    Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que quedó detenido hoy en San Francisco de Macorís,...

    Más como esto

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Se entrega vice cónsul acusado de supuesta violación sexual a un menor

    Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que quedó detenido hoy en San Francisco de Macorís,...

    Miguel Vargas Maldonado, candidato a la presidencia por el PRD, llegará a Nueva York

    NUEVA YORK. -Según un comunicado de prensa todo está listo para la llegada a...