More
    InicioPOLITICAEl PLD mejora accionar político acorde a los nuevos tiempos

    El PLD mejora accionar político acorde a los nuevos tiempos

    El PLD da a conocer su nueva propuesta informativa: PLD en Línea, su canal digital en la plataforma YouTube.

    Por Wilson Pérez

    Santo Domingo.-. El Partido de la Liberación Dominicana anunció el lanzamiento de su nueva propuesta informativa “PLD EN LINEA” canal digital en la plataforma YOUTUBE, que funcionará como un nuevo producto comunicativo partidario, desde dónde se presentarán grandes temas nacionales e internacionales, en el orden político y de interés ciudadano.

    La información fue dada por el secretario general del PLD, Charles Mariotti, en encuentro con la representación de los medios de comunicación realizado en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, en compañía de los directivos y el talento que conformarán la nueva propuesta.

    “Se trata de una moderna plataforma comunicacional, en la que el Partido de la Liberación Dominicana aportará a la sociedad y a los propios medios de comunicación, aspectos relacionados con la economía, la salud, el medio ambiente y la educación”, explicó Mariotti.

    El secretario general peledeísta dijo que los partidos políticos tienen que escuchar para mejorar, crecer, transformarse y renovarse acorde con las plataformas de los nuevos tiempos.

    “Los partidos y los políticos debemos entender que no es lo que nosotros queremos dar, sino lo que la audiencia de alguna manera quiere polarización. Tenemos que escuchar e irnos por los análisis sentimentales en las redes sociales, pero tampoco debemos llegar a los extremos de ser populista y actuar sólo en función de lo que quiere escuchar la gente”, aclaró.

    Precisó que con este canal digital de YouTube se da cumplimiento a uno de los mandatos del noveno congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina que manda al PLD a convertirse en un partido moderno.

    Manifestó que este canal tiene que ser un arma efectiva en favor del Partido de la Liberación Dominicana y la democracia del país.

    José Félix Medrano, subsecretario de Comunicaciones del PLD, quien ha sido designado en la dirección del nuevo medio, expresó que desde el “PLD en línea” también se ofrecerá contenidos sobre cultura, arte, espectáculo y el fascinante mundo de los deportes para sintonizar con quienes se identifican con estos temas, de gran atracción en el público local e internacional en las actuales y anteriores generaciones.

    “Aprovechamos esta oportunidad para hacerle testigo que llevamos más de siete (7) meses dedicando largas horas de trabajo para hoy presentarlo al país”, indicó Félix Medrano destacando que el PLD es el primer partido político de la República Dominicana y de América Latina que tiene un canal televisivo de esta naturaleza.

    Rememoró la visión que tuvo el líder histórico, el profesor Juan Bosch, cuando el 15 de agosto del 1974 ponía en circulación el periódico de orientación progresista “Vanguardia del Pueblo”, medio que hasta la fecha publica temas importantes de interés nacional, y ha evolucionado de lo impreso a lo digital.

    “Compañeros y amigos de la prensa presentes, así como ayer, hoy podemos decir orgullosamente que siempre hemos sido un partido vanguardista, comprometido con el país, con la militancia, dispuestos a escuchar y a responder, sobre todo con un solo interés: de dar lo mejor por la República Dominicana.

    Medrano informó que, a partir del próximo lunes 6 de junio, inicia a correr el reloj con la salida de este canal YouTube “PLD en línea”, el cual saldrá con una parrilla programática, ofreciendo en una primera etapa los conceptos televisivos: Metiendo al Medio, Desbaratando el Muñeco, De Generación a Generación, Los TBT peledeístas, Las Nuevas Caras Peledeístas hablan, además de los paneles de los temas nacionales e internacionales. “Todas estas propuestas son de carácter político, social, informativo, de orientación y de entretención”.

    Adelantó que desde este medio se transmitirán los grandes eventos, como los actos juramentaciones, las visitas de la secretaría general Itinerante, asambleas que puedan divulgarse, conferencia de prensa, paneles, conferencias, entre otros contenidos.

    En el encuentro con la prensa también hicieron uso de la palabra, Héctor Olivo, secretario de Comunicaciones, moderador de la actividad, y los dirigentes peledeístas Daniel Santos, Yineuri Díaz y Yuri Rodríguez hijo, quienes destacaron la novedad de la propuesta digital y que ha servido de integración a los nuevos valores y talentos del PLD.

    Últimos artículos

    Personalidades expresan pesar por muerte de Franklin Almeyda Rancier

    Santo Domingo.-Diversas personalidades del ámbito nacional expresaron su profundo pesar por el fallecimiento del...

    Fuerza del Pueblo suspende actividades públicas por fallecimiento de Franklin Almeyda

    Santo Domingo.– El secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián (Peñita), anunció...

    Más como esto

    Personalidades expresan pesar por muerte de Franklin Almeyda Rancier

    Santo Domingo.-Diversas personalidades del ámbito nacional expresaron su profundo pesar por el fallecimiento del...

    Fuerza del Pueblo suspende actividades públicas por fallecimiento de Franklin Almeyda

    Santo Domingo.– El secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián (Peñita), anunció...

    Canciller Roberto Álvarez volverá al Consejo de Seguridad de la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití

    Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica...