More
    InicioECONOMÍAAdministrador del Banco Agrícola advierte sobre desafíos de la producción de alimentos

    Administrador del Banco Agrícola advierte sobre desafíos de la producción de alimentos

    SANTO DOMINGO. – El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, dijo que las instituciones del sector agropecuario enfrentan desafíos sin precedentes en su misión de garantizar la producción y el suministro de alimentos, en esta época post pandemia.

    Dijo que gracias al apoyo financiero del presidente Luis Abinader, el Bagrícola está poniendo en manos de los campesinos recursos frescos que han permitido capitalizar el campo en estos momentos de dificultad, revalorizar el productor y garantizar la seguridad alimentaria del país.

    En la actualidad esa institución tiene una cartera de casi RD$44,000 millones y está beneficiando más de 32,000 productores.

    A través del programa de financiamiento a tasa cero, ha formalizado más de RD$8,000 millones, beneficiando a más de 4,000 productores.

    Durán habló en esos términos al finalizar la misa conmemorativa del 77 aniversario de la fundación de esa institución financiera, en la Catedral de Santo Domingo.

    A la actividad asistieron Limber Cruz, el ministro de Agricultura; Catalino Correa, contralor general de la República; Iván Hernández Guzmán, director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE); Olmedo Caba, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), entre otros funcionarios.

    Durán dijo que agradece al jefe del Estado el apoyo financiero que ofrece a los productores agropecuarios a través del Banco Agrícola, a los cuales dedica gran tiempo, con compromiso y entusiasmo.

    “Propicia es la ocasión para dar gracias a los miembros del Gabinete Agropecuario que encabeza nuestro amigo Limber Cruz por haber hecho del Banco Agrícola una pieza clave de la política agrícola del gobierno que preside Luis Abinader”, precisó.

    Durán habló acompañado de la subadministradora general del Bagrícola, Gloria Fulcar; los subadministradores Juan Rosario y Víctor García, así como de los miembros del directorio ejecutivo de la institución, Persio Cándido Cruz Pichardo; Arismendy de Jesús Almonte; Bernardo Sánchez Rosario y Francisco Lionis Fernández.

    La misa, a la que asistieron directores departamentales y empleados a la institución financiera, fue oficiada por monseñor Raúl Berzosa, obispo misionero en República Dominicana.

    Posteriormente, el personal del Bagrícola depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del aniversario del organismo crediticio.

    “El Banco Agrícola cumple 77 años de fundado, con muchos aportes y contribuciones al desarrollo de nuestra Nación. Hemos venido a dar gracias a Dios por permitir que esta institución, con sus luces y sus sombras, como toda obra humana, haya permanecido como la principal fuente de servicios financieros a la agricultura dominicana”, dijo el administrador del Bagrícola.

    Últimos artículos

    Comisión de la JCE verifica en Europa montaje para elecciones del 19 de mayo

    Jáquez Liranzo llama a dominicanos a elegir “ir a votar” España.- Una comisión de la...

    Defensa Civil apuesta a una «Semana Santa más Preventiva»

    El director de la Defensa Civil, Juan Salas, realizó bandereos preventivos en el Distrito...

    Más como esto

    Comisión de la JCE verifica en Europa montaje para elecciones del 19 de mayo

    Jáquez Liranzo llama a dominicanos a elegir “ir a votar” España.- Una comisión de la...

    Defensa Civil apuesta a una «Semana Santa más Preventiva»

    El director de la Defensa Civil, Juan Salas, realizó bandereos preventivos en el Distrito...

    Corcino destaca fortaleza de Leonel Fernández

    Por Vicente Balbuena New Jersey.- El presidente de la Fuerza del Pueblo en el estado...