More
    InicioPOLITICAGómez Mazara podría crear un nuevo partido

    Gómez Mazara podría crear un nuevo partido

    “Saliendo del tribunal (TSE) con la satisfacción del deber cumplido y la irrenunciable tarea de seguir apostando a una auténtica democracia. Gracias a los que me acompañaron, seguiremos juntos porque nuevas metas nos esperan”.

    Santo Domingo, RD: La comparecencia en la audiencia en donde el Tribunal Superior Electoral (TSE) desestimó la demanda incoada por Fidel Alberto Tavárez y Guido Gómez Mazara mediante la que pedían que ese tribunal dejara sin efecto la decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de no celebrar una convención bajo el modo del voto directo, universal y secreto de todos los miembros del Partido.

    “Cuando me voy a acostar a mi casa, con mi mujer y familia que se encuentran en el más allá, como mi padre, que tengo la satisfacción enorme de seguir siendo tan coherente como él lo fue. Los vínculos sobre el poder no me hacen dudar, yo he venido aquí porque tengo el interés público de competir por un proceso hacia la presidencia del partido de manera universal, directa y secreta, como lo aprendí con mi maestro, el Dr. José Francisco Peña Gómez que desafortunadamente están impidiendo. Lo único que quiero es reiterar aquí que más allá de la disposición de ustedes, lo que se está jugando aquí en la República Dominicana es un proceso de privatización de los partidos políticos. Donde las élites, de los partidos políticos tienen unos mecanismos selectivos para determinar cómo se construye el liderazgo. La gente es buena para buscar los votos, para llenar las guaguas, pero a posteriori, esos mecanismos no le merecen ninguna legitimidad. Las masas siguen buscando votos y las élites son las que deciden quiénes controlan los partidos”, advirtió Gómez Mazara.

    “Al final de la jornada quiero salir de aquí con la enorme satisfacción de que el poder no me dobla mis convicciones.

    Por consiguiente, tras el transcurso de llegar aquí, lo juro por los restos de mi hijo, lo más grande. Muchas mediaciones, muchas propuestas indecorosas, muchas insinuaciones de que contra el poder no se puede nada, que la fuerza del poder lo puede todo y yo he venido a acudir a esta instancia de carácter institucional para demostrarle a la sociedad dominicana que ya el poder no lo puede todo, que la fuerza de la razón legal, los fundamentos jurídicos y, sobre todo, las cosas de la democracia”, agregó.

    “Concluyo diciendo lo siguiente:  En este escenario, o en cualquier otro, yo voy a ser un defensor de los valores democráticos, porque yo no llegué a la política para hacer negocios”, concluyó Gómez Mazara.

    Muchos entendidos en la materia creen que concluido este agostador proceso y viendo lo avasallador que fue para Guido, parece que su ciclo de vida política del dentro del PRM ha concluido, por lo que si se analizan las siguientes palabras colgadas en Twitter por Gómez Mazara, un nuevo partido político podría estar naciendo en República Dominicana.

    Fuente El Faro Latino

    Últimos artículos

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    Más como esto

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...