More
    InicioNACIONALESPadre de mujer que mató a chino se arrepiente de decir que...

    Padre de mujer que mató a chino se arrepiente de decir que su hija la «hicieron chofán»

    Santo Domingo.-. A una semana de que Franyelis María Furcal, ultimara de una estocada a un nacional chino en la Ferretería Z & M, sus familiares ni la Policía Nacional han podido dar con su paradero.

    Ante la desesperación, el padre de Franyelis, Juan Francisco Furcal, había manifestado que temía que los chinos hayan agarrado a su hija para hacerla “chofán”; palabra que se arrepiente de haber dicho “porque la gente ha creado una burla de eso”.

    El señor Juan Francisco pidió a través de Diario Libre disculpas a los chinos, tras asegurar que su intención en ningún momento fue ofender ni hacer daño a nadie.

    “Yo le voy a pedir excusa a los chinos porque quizás le hice un mal a ellos, pero yo esa palabra no la dije ni para hacer daño, ni tampoco la dije de chiste, porque la gente cree que esa palabra yo la dije como un chiste y fue con dolor”, manifestó.

    Fulcar manifestó que “el sol no puede taparse con un dedo”, pues la patada que le propinó el chino pudo ser mortal para su hija.

    “La historia fuera otra si esa patada hubiese sido en otro lugar, la mata a ella. El la agredió primero y ella simplemente actuó en defensa propia, si miran bien el video, ella no tenía intenciones de matarlo a él, porque aún ella agarrando el cuchillo, él ni siquiera dio para atrás, al contrario, hecho para adelante como un gallito”, precisó.

    Con dolor, pero con los pies sobre la tierra, el señor Juan llama a su hija para que se entregue a las autoridades, asegurándole que no tiene más alternativas y que tanto sus familiares como amigos estarán siempre para apoyarla.

    El señor Furcal manifestó que los hijos de Franyelis (tres niños) viven atemorizados y huyen cuando miembros de la prensa visitan la casa.

    “Por sus hijos, por nosotros, yo la llamó a ella por esta vía, una vez más, para que se entregue, ella es la niña de mis ojos, yo siempre estaré ahí para ella, se le buscará el mejor abogado, pero que venga”, expresó visiblemente dolido el señor Juan.

    Asegura que su hija no se ha comunicado en ningún momento con él, con su madre o con algún miembro de la familia.

    Nunca había tenido problema en el trabajo

    El señor Juan Francisco Furcal dijo que Franyelis llevaba unos dos años trabajando para la Ferretería Z & M y nunca había tenido problemas con el jefe a cargo.

    «Tu durar dos años en una tienda china es porque tu eres buena y responsable, porque ellos no duran más de tres meses con una persona, viven cambiando constantemente», indicó.

    Sostuvo que Franyelis nunca le había manifestado ser agredida por el chino que ultimó.

    Policía Nacional

    Este viernes la Policía Nacional reiteró su llamado a Franyelis, asegurándole que estará segura y que sus derechos serán respetados.

    El vocero de la uniformada, Diego Pesqueira, indicó que no han detenido la búsqueda de Franyelis y que esperan que sea ella que tome la decisión de entregarse por las vías correspondientes.

    Franyelis María Fulcar Rodríguez, de 30 años, la pasada semana mató a Jhei Leet, de 34 y de origen chino, mientras laboraban en una ferretería.

    Últimos artículos

    Fallece dirigente político Franklin Almeyda Rancier

    SANTO DOMINGO.– Falleció la noche del miércoles el destacado político dominicano Franklin Almeyda Rancier,...

    ADP reclama aumento salarial acordado a los maestros

    SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aprobó un plan de...

    Más como esto

    Fallece dirigente político Franklin Almeyda Rancier

    SANTO DOMINGO.– Falleció la noche del miércoles el destacado político dominicano Franklin Almeyda Rancier,...

    ADP reclama aumento salarial acordado a los maestros

    SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aprobó un plan de...

    Abinader encabezará caravanas en cuatro provincias dominicanas

    SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader,...