More
    InicioNACIONALESLa Armada de RD gradúa 264 nuevos grumetes en diversas especialidades

    La Armada de RD gradúa 264 nuevos grumetes en diversas especialidades

    Por Wilson Pérez

    Santo Domingo.-. Luego de que culminaran seis meses de entrenamiento en el Centro de Enseñanza Naval “Las Calderas”, la Armada de República Dominicana certificó a 264 nuevos grumetes especializados en diferentes áreas técnicas, que incluyen desde el curso de Operador de Radio hasta el de Infantería de Marina.

    El solemne acto realizado en la Base Naval “Las Calderas”, ARD, contó con la presencia del comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, quien hizo entrega del premio a la más alta calificación del Curso Básico, recibido por el grumete Richard Vásquez López.

    El director del Centro de Enseñanza Naval “Las Calderas”, capitán de navío Arsenio Maldonado Gil, en su discurso llamó a los graduados a creer siempre en el valor trascendente de la disciplina, pero también a enaltecer, con absoluto respeto la dignidad de su pulcro uniforme y de los símbolos patrios, el pabellón patrio y el himno nacional.

    Además de las antes mencionadas, los grumetes fueron preparados en especialidades como contramaestre, motores Diesel, informática, camarería, técnico en informática, electricidad, contramaestre, barbería, entre otras.

    Dichas especialidades son posibles a través de un acuerdo con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Comando Naval de Entrenamiento y Abastecimiento de la Flota y del Comando Naval de Infantería de Marina.

    La actividad abarcó el acto de juramento de los graduados, por parte del comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, seguido de la ceremonia fidelidad a la bandera y posteriormente, recibieron, en este memorable jueves 28 de abril para ellos, sus certificados que acreditan su especialización.

    Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del graduado de honor, Vásquez López, donde manifestó su regocijo por este logro y habló de la importancia del ejercicio ético, el cuidado del marino como persona y eficiencia en el cumplimiento del deber.

    El vicealmirante Betances Hernández reiteró su agradecimiento al excelentísimo señor presidente constitucional de la república, Luis Rodolfo Abinader Corona, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quien ha dado su apoyo total para el desarrollo y mejoramiento de la educación, capacitación y entrenamiento de los miembros de la honorable Armada de República Dominicana, lo que ha elevado el grado de la listeza operacional de la institución.

    Últimos artículos

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Se entrega vice cónsul acusado de supuesta violación sexual a un menor

    Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que quedó detenido hoy en San Francisco de Macorís,...

    Más como esto

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Se entrega vice cónsul acusado de supuesta violación sexual a un menor

    Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que quedó detenido hoy en San Francisco de Macorís,...

    Miguel Vargas Maldonado, candidato a la presidencia por el PRD, llegará a Nueva York

    NUEVA YORK. -Según un comunicado de prensa todo está listo para la llegada a...