More
    InicioNACIONALESPresidente colombiano, Iván Duque, llegó al país en vuelo privado por Aeropuerto...

    Presidente colombiano, Iván Duque, llegó al país en vuelo privado por Aeropuerto Internacional Las Américas

    Será recibido por el presidente Abinader este viernes en el Palacio Nacional. También visitará Congreso Nacional y depositará ofrenda floral en el Altar de la Patria.

    Santo Domingo.- El presidente colombiano, Iván Duque, llegó la noche de este jueves a la República Dominicana y será recibido por el presidente dominicano Luis Abinader en el Palacio Nacional este viernes.

    Duque arribó al país cerca de las 11:00 de la noche en vuelo privado, por el Aeropuerto Internacional Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, acompañado de una delegación oficial.

    A su llegada, fue recibido por los viceministros de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez y Rubén Silié; el Embajador de la República Dominicana en Colombia, Julio Cordero; el Embajador, Director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco Cantizano y el Primer Secretario, Hernán Iván Sánchez.

    Ambos presidentes sostendrán un encuentro privado y posteriormente un almuerzo donde participarán delegaciones de los dos países.

    También está previsto la firma de acuerdos entre los gobernantes, la imposición de condecoraciones y una conferencia de prensa.

    Su encuentro con el presidente Abinader está pautado para las 10:00 de la mañana, en el Palacio Nacional, donde recibirá los honores correspondientes a su alta investidura, habrá un Pase de Revista Militar y una presentación de las delegaciones a los presidentes de la República Dominicana y la República de Colombia.

    De ahí, pasan a una audiencia privada en el despacho presidencial donde participarán funcionarios de ambos países.

    Luego se realizará una reunión ampliada de ambas delegaciones en el Salón Consejo de Gobierno y al mediodía los jefes de Estado sostendrán una ceremonia de firma, imposición de condecoraciones, declaración conjunta y un almuerzo.

    Al finalizar los eventos en el Palacio Nacional, el gobernante de Colombia y su comitiva visitarán el Altar de la Patria, donde depositarán una ofrenda floral; también se trasladarán al Congreso Nacional, donde serán recibidos por los presidentes de ambas cámaras, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco y se reunirán en el Salón de Sesiones de la Asamblea Nacional.

    Últimos artículos

    Indrhi realimenta canal La Vigía, tras Haití abrir canal

    Santo Domingo.-Luego de que el caudal del río Masacre experimentara una reducción por la...

    Desnivel 27 de Febrero es reabierto tras reparación

    Santo Domingo.-Concluidos los trabajos de rehabilitación del desnivel de la 27 de Febrero con...

    Más como esto

    Indrhi realimenta canal La Vigía, tras Haití abrir canal

    Santo Domingo.-Luego de que el caudal del río Masacre experimentara una reducción por la...

    Desnivel 27 de Febrero es reabierto tras reparación

    Santo Domingo.-Concluidos los trabajos de rehabilitación del desnivel de la 27 de Febrero con...

    EEUU admite preocupación por el impacto económico que provocaría el cierre del puerto de Baltimore

    MIAMI, EEUU — Funcionarios de emergencias de Estados Unidos continúan con las labores de recuperación...