More
    InicioECONOMÍAAMCHAMDR celebra Asamblea General Ordinaria 2022 y presentación de nuevos miembros del...

    AMCHAMDR celebra Asamblea General Ordinaria 2022 y presentación de nuevos miembros del consejo de directores

    La Cámara Americana de Comercio anunció a los nuevos miembros del Consejo de Directores tras resultar electos en el proceso de votación, que fue revelado en la Asamblea General Ordinaria celebrada el 27 de abril de 2022.

    Durante la asamblea se ratificó además al vicepresidente ejecutivo, William Malamud, quien ostenta el cargo desde 1998.

    Santo Domingo. – La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) dio a conocer los resultados de las votaciones realizadas entre el 18 de marzo y el 26 de abril para la elección de su nuevo Consejo de directores 2022 – 2023 en el marco de la Asamblea General Ordinaria, celebrada en el 27 de abril.

    El presidente de AMCHAMDR, Roberto Herrera, expresó: “A pesar de los desafíos que hemos sorteado en el camino, podemos enorgullecernos de los importantes avances que hemos alcanzado juntos. Especialmente, desde las numerosas alianzas que hemos exhibido como abanderados de la competitividad, la innovación constante, la generación de oportunidades, el crecimiento económico y el impulso de la inversión extranjera y el intercambio comercial. Seguiremos trabajando con más hincapié juntos para insertarnos eficientemente en las cadenas de valor de los Estados Unidos”.

    Además, destacó como una de aquellas sobresalientes a la Alianza para el Desarrollo en Democracia, formada por la República Dominicana, Costa Rica y Panamá, la cual tiene como compromiso generar sinergias e intercambios de oportunidades de regionalización en las cadenas de valor.

    En otro orden, Francesca Ranieri, tesorera de la institución, presentó los estados financieros de la Cámara Americana de Comercio correspondientes al 2021, los cuales fueron auditados por la firma Crowe, Sotero Peralta & Asociados.

    Durante la asamblea se ratificó al vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, William M. Malamud, quien ocupa el cargo desde 1998. El señor Malamud presentó la rendición de cuentas de la entidad en el 2021 y el plan de trabajo y presupuesto para 2022.

    Asimismo, se realizó la elección de los miembros electos, quienes debían cumplir requisitos que establece la institución para ser postulantes de su Consejo de directores. Entre estos parámetros, meritaban ser miembros activos de AMCHAMDR, con más de 10 años de experiencia profesional, y ser ejecutivos de alto nivel en las empresas que laboran. Del mismo modo, deben carecer de cargos públicos remunerados, estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles, y no estar inhabilitados por ley.

    De acuerdo con el proceso de votación realizado por los miembros, el consejo de directores 2022-2023 queda conformado de la siguiente manera:

    El comité ejecutivo de la institución continuará siendo presidido por Roberto Herrera, de InterEnergy Group; los vicepresidentes Ricardo Pérez, de Hanes Caribe Inc.; y Edwin De Los Santos, de AES Dominicana; la tesorera Francesca Rainieri, de Grupo Puntacana; y secretaria María Waleska ÁÁlvarez, de NAP del Caribe.

    Como miembros enlace o US-Links fueron elegidos Juana Barceló, presidente de Barrick Pueblo Viejo; Juan Roberto Amell, director de Asuntos Corporativos de Bepensa; Juan O. Velázquez, vicepresidente y administrador de Central Romana Corporation; Carlos José Martí, presidente de Grupo Martí; y Fernando Villanueva, presidente de Viamar S.A.

    Como miembros asociados resultaron electos José A. ÁÁlvarez, socio director de ÁÁlvarez y Sánchez; Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD León; Lucille Houellemont, presidente de Dominican Watchman; Alexander Schad, presidente ejecutivo de Frederic Schad; Eduardo Cruz, presidente de Humano Seguros; Ligia Bonetti, presidente de Grupo SID; y María Esther Valiente, directora de Asuntos Corporativos de Valiente Fernández.

    Según los estatutos de AMCHAMDR, la Asamblea General Ordinaria es el órgano supremo de dirección de la Cámara. Sus atribuciones son indelegables. De igual forma, sus actos y resoluciones, cuando se adoptan conforme a las disposiciones legales y estatutarias vigentes, tienen fuerza obligatoria para todos los miembros, aún para los ausentes o disidentes.

    Últimos artículos

    Tony Dandrades y Santiago Matías se unen en nuevo programa

    Santo Domingo.-Los dominicanos Santiago Matías (Alofoke) y Tony Dandrades se unen para presentar un...

    Mets ofrecen oportunidad única a Luis Severino

    NY.- Desde los inicios de la carrera de Luis Severino, muchos entendían que el...

    Más como esto

    Tony Dandrades y Santiago Matías se unen en nuevo programa

    Santo Domingo.-Los dominicanos Santiago Matías (Alofoke) y Tony Dandrades se unen para presentar un...

    Mets ofrecen oportunidad única a Luis Severino

    NY.- Desde los inicios de la carrera de Luis Severino, muchos entendían que el...

    Indrhi realimenta canal La Vigía, tras Haití abrir canal

    Santo Domingo.-Luego de que el caudal del río Masacre experimentara una reducción por la...