More
    InicioUncategorizedDomínguez Brito favorece exportación en lugar de importación

    Domínguez Brito favorece exportación en lugar de importación

    Francisco Domínguez Brito advierte peligro para la producción y los productores nacionales del arancel cero a la importación de alimentos.

    Santo Domingo.-El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, reiteró su oposición y la de su Partido a establecer aranceles tasa cero a una serie de productos agropecuarios, bajo la premisa de que dicha medida bajaría los precios de los alimentos.

    “Dicha medida nos pondrá a la defensiva, no resolvería el problema de los precios de los alimentos y pondría en riesgo el sistema productivo nacional. En consecuencia, pondríamos en riesgo la autosuficiencia alimentaria del país, que de por sí se encuentra hoy afectada”, explica el ex senador de la República en un escrito en el periódico Hoy y publicado en Vanguardia del Pueblo Digital.

    Considera que como ha sido recomendado por organismos internacionales lo ideal sería asumir como país una visión proactiva en busca de conquistar mercados internacionales y convertirnos en un mayor exportador de productos agropecuarios.

    “Debemos tomar una serie de medidas en ese sentido, lo cual no solo generaría riquezas y nuevos empleos, sino una mayor estabilidad de precios en el mercado local y mayor acceso a los alimentos para las familias más pobres.

    Sugiere en concentrarse para alcanzar niveles de productividad que nos hagan más competitivos a nivel internacional, apoyar con crédito blando la producción nacional y que a su vez esté acompañado con la asesoría financiera, contable y administrativa al productor para garantizar el éxito en la inversión.

    También las entidades públicas relacionadas con la exportación deben abocarse a un estudio de mercado a nivel internacional a los fines de orientar a nuestros productores al igual que es vital la asesoría y el acompañamiento de profesionales y técnicos de la agropecuaria.

    Además Francisco Domínguez Brito sugiere la necesaria tecnificación del campo de forma integral y transversal.

    “No menos importante es el régimen de titulación de la tierra”, “Debemos diseñar un Plan Nacional de Preparación de Tierras al productor y dotar al Ministerio de Agricultura de los equipos necesarios para el apoyo de estos programas”, recomienda.

    Concluye significando que tiene que cambiar el abandono en que el actual Gobierno ha sumido al campo, que ha generado el descenso de producción local mientras se aumentan las importaciones en detrimento de nuestros productores.

    Últimos artículos

    Fefita La Grande denuncia que es víctima de «acoso e intimidación»

    SANTO DOMINGO. – En un audio que circula en redes sociales se escucha a...

    Políticos exhortan a la población a reflexionar durante la Semana Santa

    Santo Domingo.-Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de...

    Más como esto

    Fefita La Grande denuncia que es víctima de «acoso e intimidación»

    SANTO DOMINGO. – En un audio que circula en redes sociales se escucha a...

    Políticos exhortan a la población a reflexionar durante la Semana Santa

    Santo Domingo.-Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de...

    Dominicano Juan Soto brilla en su debut con Yankees en beisbol GL

    HOUSTON.- El dominicano Juan Soto retiró con un tiro al plato al corredor que...