More
    InicioUncategorizedNegro Peter invita a colegas del micrófono a buscar nuevas herramientas para...

    Negro Peter invita a colegas del micrófono a buscar nuevas herramientas para llegar al público

    Por Aquiles Rojas

    SANTIAGO. – El presidente de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS), Pablo Marte “Negro Peter “al participar en la Misa In Memoriam de los Locutores en la Catedral Santiago Apóstol dijo que, ante la proliferación de medios audiovisuales alternativos, el locutor enfrenta grandes retos e invitó a los profesionales del micrófono a reinventarse y capacitarse para hacer de estas “nuevas herramientas “las vías alternativas para llegar al público.

    “El locutor tiene grandes retos ya que las redes sociales se han convertido en los días espacios comunicativos de mayor influencia en la sociedad moderna y se necesita una capacitación intencionada y desarrollo de nuevas competencias profesionales”.

    Marte presentó respetos a quienes pasaron a estar con el Señor: “Colegas que hoy nos acompañan en esta misa de acción de gracias y en honor a tantos locutores que ya están bajo la morada del señor Dios, sin temor a equivocarme, estos últimos años, han sido devastadores para la clase, con la perdida de muchos locutores queridos y brillantes.  Para ellos nuestro respeto y admiración por siempre”.

    Recordó que cada 18 de abril se celebra Día Nacional del Locutor en República Dominicana, instituido por medio del Decreto Número 4476, el cual fue publicado el 2 de abril de 1974 por orden del expresidente Joaquín Balaguer Ricardo.

    Esta fecha fue escogida por ser la primera vez, que la entonces Dirección General de Telecomunicaciones en el 1938, llevó a cabo exámenes para conceder carnet oficial a los locutores en Santo Domingo, con la intención de regularizar la radiodifusión nacional.

    Desde ese momento, se comienza a considerar el locutor como el profesional de la Palabra Hablada en el país.  El locutor es una voz que informa, mueve, cambia y alegra el mundo.

    “Nuestra asociación de locutores de Santiago, fue fundada el 16 de octubre de 1966, por hombres y mujeres que hicieron de la locución un ejercicio ético y profesional”, puntualizó

     “Es el deseo de todos los locutores y locutoras que componen la directiva de la ALS, que durante esta semana completa nos acompañen en las distintas actividades que hemos organizado, entre ellas, la conferencia “La Ética en la Locución” a cargo de Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, mañana a las 7 de la noche en el salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de Santiago.  

    El miércoles 20 a las 5:30 de la tarde se llevará a cabo un torneo de dominó entre locutores y periodistas, en el local del CDP seccional Santiago, en la Villa Olímpica. Habrá trofeos y premios en metálico para los primeros tres lugares.

    Para el jueves 21, a las 7 de la noche, el destacado comunicador Domingo Bautista nos trae la conferencia “La humildad en el éxito de un comunicador” y la locutora, psicopedagoga asesora de comunicación y salud emocional Juana Núñez, nos pondrá a pensar en “Cómo descubrir tu talento”. Ambas conferencias se efectuarán en el Centro de Convenciones de Utesa, avenida Las Carreras.

    El viernes 22 a partir de las 8 de la noche en el local del Colegio Dominicano de Periodistas en la Villa Olímpica, se llevará a cabo la fiesta del locutor, 

    “El sábado 23 se realizará un encuentro de softbol entre los locutores y cronistas deportivos por la “Copa semana de Locutor” en honor al locutor Danilo Basilio, comenzará a la 1:30 de la tarde, en el Play de la sede   en la Barranquita y el domingo 24 cerrando ya lo que es la Semana del Locutor a las seis de la mañana iniciaremos una excursión a las ruinas de la Isabela histórica, salida desde el CDP seccional Santiago, Villa Olímpica.

    “Locutores todos, una participación más directa de los locutores y locutoras en el proceso de informatización de la sociedad, la utilización de lenguajes y códigos de comunicación más cercanos al público joven y más adulto, y la generación de experiencias de trabajo novedosas, es lo que tenemos por delante.   Vamos, que juntos podemos. Juntos, vamos a ser esa voz que enaltezca la clase, la sociedad y la familia. Bendiciones y feliz Día del Locutor”, finalizó Marte.

    Últimos artículos

    Miguel Vargas Maldonado, candidato a la presidencia por el PRD, llegará a Nueva York

    NUEVA YORK. -Según un comunicado de prensa todo está listo para la llegada a...

    Abraham Jiménez: “ La falta de voluntad de legisladores no ha permitido que los pasajeros aéreos de RD tengan una ley que los proteja

    NUEVA YORK. -El abogado Abraham Jiménez, quien preside la Fundación Inneli Inc, informó que...

    Más como esto

    Miguel Vargas Maldonado, candidato a la presidencia por el PRD, llegará a Nueva York

    NUEVA YORK. -Según un comunicado de prensa todo está listo para la llegada a...

    Abraham Jiménez: “ La falta de voluntad de legisladores no ha permitido que los pasajeros aéreos de RD tengan una ley que los proteja

    NUEVA YORK. -El abogado Abraham Jiménez, quien preside la Fundación Inneli Inc, informó que...

    Dr Yomare Polanco recibe apoyo de taxistas de Nueva York

    NUEVA YORK. – El candidato a diputado de ultramar por la circunscripción 1, doctor...