More
    InicioPORTADASecretario de la OMT reitera RD lidera recuperación mundial del turismo  

    Secretario de la OMT reitera RD lidera recuperación mundial del turismo  

    Santo Domingo. – El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili en su visita al país, reiteró que la República Dominicana es líder en la recuperación mundial del turismo.

    Se recuerda que, en enero, Zurab Pololikashvili felicitó al presidente Luis Abinader y al ministro de Turismo David Collado por las iniciativas puestas en marcha con las cuales han convertido al país “en el líder de la recuperación del turismo a nivel mundial”.

    El secretario General de la Organización Mundial de Turismo dijo que no hay mejor forma de reiniciar el turismo que estar con amigos de la República Dominicana.

     “Tenemos el honor de tener al querido presidente Luis Abinader liderando el desarrollo turístico en República Dominicana a nivel mundial. Le felicito a él, a su equipo, al ministro David Collado por esa gran iniciativa,” sostuvo Pololikashvili.

    Pololikashvili resaltó el manejo y los protocolos sanitarios aplicados en el país para garantizar un turismo seguro, convirtiéndose en líder de la recuperación turística, alcanzan/do cifras récord en la llegada de turistas.

    Asimismo, Zurab Pololikashvili manifestó que reiniciar el turismo es impactar la vida de la gente que dependen de esa industria.

    “Reiniciar el turismo significa garantía para gente que están trabajando y tienen puestos de trabajo en el país y República Dominicana es uno de los países que dependen mucho del turismo”.  

    Agregando que: “Por eso, pues, felicito al gobierno por el gran trabajo que está haciendo, dando pasos correctos, acciones correctas, por apoyar al sector privado y gente que está trabajando en el sector público”.  

    El turismo dominicano supera en abril los niveles prepandemia en un 11,5 % La República Dominicana ha recibido a 203.000 extranjeros en lo que va de mes de abril, (previo a la Semana Santa) un 103 % más que en abril de 2021 y 11,5 % más que en 2019, antes de la pandemia de covid-19, informó el ministro de Turismo, David Collado.

    «Pese a la pérdida significativa de los turistas rusos y ucranianos, nuestro turismo sigue creciendo y abril será uno de los mejores meses» para el sector, publicó Collado en su perfil de Twitter, donde recordó que la estrategia «ha sido recuperar el mercado de Canadá que se mantuvo cerrado».

    Del total de turistas recibidos en este periodo, el 30 % es de origen estadounidense y el 11 % canadiense, nacionalidades a la que siguen los turistas procedentes de Inglaterra, Colombia, Francia, Alemania y España.

    Últimos artículos

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    Más como esto

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...