More
    InicioPORTADAEl Administrador del Bagrícola saluda condonación de deuda de RD$397 millones a...

    El Administrador del Bagrícola saluda condonación de deuda de RD$397 millones a cafetaleros

    Fernando Durán dijo que se trata de una deuda de varios años de vencimiento e intereses acumulados

    SANTO DOMINGO. -El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, saludó la condonación de la deuda de RD$397 millones que hizo el presidente Luis Abinader a los productores de café del país.

    Dijo que la medida constituye un paso muy importante de apoyo a la recuperación de la producción cafetalera nacional, la cual se ha visto muy disminuida en los últimos tiempos debido a diversos factores naturales y la poca atención ofrecida a este sector por administraciones anteriores”, expresó Durán.

    “Se trata de condonar una carga financiera con varios años de vencimiento e intereses acumulados, fruto de una cartera de crédito administrada por el Bagrícola, como parte de un programa ejecutado por el Consejo Dominicano del Café (Codocafé), hoy Instituto Dominicano del Café (Indocafe), con fondos de un préstamo internacional el cual ya ha sido pagado por el Estado dominicano.

    Manifestó que, al mismo tiempo, esta decisión del presidente Abinader evidencia el compromiso del jefe del Estado con los productores nacionales y todos los sectores que trabajan de sol a sol para crear riquezas en el campo.

    El funcionario estatal se expresó en ese término con motivo del acto conmemorativo del Día Nacional del Café que encabezó el presidente Abinader, en el Palacio Nacional.

    Dijo que la liberación de esa deuda es una medida oportuna para seguir dando impulso a la recuperación del sector cafetalero la que pone a los productores de café en condiciones de acceder a nuevos préstamos con tasas preferenciales y mejorar la rentabilidad de sus cosechas.

    “Estamos trabajando, dando pasos firmes, para contribuir a elevar los niveles de producción del café, junto a INDOCAFE, el Ministerio de Agricultura, el sector privado y las asociaciones de caficultores, para la incorporación de variedades resistentes a la Roya del Café, la siembra de cientos de miles de tareas que, por diversas razones, no están sembradas y la rehabilitación de muchas fincas las cuales han sido prácticamente abandonadas”, precisó Durán.

    Dijo que los créditos y la asistencia técnica del BAGRICOLA están a disposición de los pequeños y medianos productores a fin de que los agricultores puedan aplicar mejores prácticas agrícolas que contribuyan a elevar la productividad de sus fincas, el mejoramiento de sus ingresos y consecuentemente mejorar sus condiciones de vida que es el punto focal de las políticas públicas que ejecuta el Presidente Luis Abinader.

    Últimos artículos

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Más como esto

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Se entrega vice cónsul acusado de supuesta violación sexual a un menor

    Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que quedó detenido hoy en San Francisco de Macorís,...