More
    InicioNACIONALESDefensor del Pueblo sobre agresión: Si eso es a un órgano constitucional,...

    Defensor del Pueblo sobre agresión: Si eso es a un órgano constitucional, qué será a un ciudadano

    Afirmó que la agresión fue constante por parte del equipo de seguridad de la Digesett que se encontraba en el canódromo.

    Santo Domingo – El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, calificó como una «vergüenza» la agresión por parte de miembros de la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que se encontraban este lunes en el centro de retención vehicular del canódromo durante un operativo de inspección, luego de denuncias de irregularidades.

    «Realmente es una vergüenza ver cómo la autoridad se desproporciona frente al ciudadano. Si eso es a un órgano constitucional y una ley que confiere la atribución de inspección a este órgano defensor del pueblo, qué será un ciudadano dominicano normal y corriente», se preguntó Ulloa, en declaraciones a la prensa luego del incidente.

    Afirmó que la agresión fue constante por parte del equipo de seguridad que se encontraba en el canódromo y que ni siquiera permitieron que interactuara con la coronel Ysabelita de los Santos.

    «Ni siquiera permitieron que el defensor del Pueblo pudiera interactuar con la coronela porque una vez presentada las atribuciones y leída lo que corresponde, lo que se dio fue un conato de agresión inmediata, seis personas le agredieron al camarógrafo del Defensor del Pueblo… pero no solamente eso, Harold Modesto, debidamente identificado recibió un trompón, que hoy mismo la mandíbula le está fallando, y no solamente eso, damas, porque estamos hablando de cuatro mujeres que fueron también vejadas en el piso», manifestó.

    Además, dijo que un médico legista pudo comprobar que el defensor del Pueblo fue físicamente agredido y presenta una abrasión en el tórax anterior lateral izquierdo.

    Ulloa agregó: «Si tengo que jugármela de nuevo, lo haré, por el hecho mismo de que todo ciudadano tenga su capacidad en la administración, y la administración tiene que respetar al ciudadano».

    «Al Defensor del Pueblo le han llegado infinidad de denuncias»
    Aseguró que le han llegado infinidad de denuncias y que por ello tomó la decisión de llevar a cabo la inspección.

    «Se habla de muchas cosas que, honestamente ya yo estoy pensándolas, estamos hablando de corrupción, estamos hablando de maltrato de la propiedad privada, estamos hablando de incluso de tráfico de influencias para poder luego sacar un motor o un carro que ya se ha pagado la multa», aseveró.

    El defensor de Pueblo se presentó ante la Procuraduría General de la República tras querellase ante la Fiscalía del Distrito Nacional por las agresiones recibida por parte de agentes del canódromo la mañana de este lunes.

    El funcionario dijo que su visita para la inspección había sido anunciada y los miembros de su equipo estaban identificados con chalecos y gorras de la institución.

    La visita del defensor del Pueblo se produjo después de que medios de comunicación denunciaran el mal estado de las instalaciones donde se encuentran miles de vehículos ocupados a sus propietarios.

    Últimos artículos

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Más como esto

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Se entrega vice cónsul acusado de supuesta violación sexual a un menor

    Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que quedó detenido hoy en San Francisco de Macorís,...