More
    InicioUncategorizedInquieta en el Cibao aparición de dos niñas ahorcadas

    Inquieta en el Cibao aparición de dos niñas ahorcadas

    Santiago, RD.-. La Policía Nacional inves­tiga las circunstancias en que dos niñas de 10 y 12 años fueron encontradas ahorcadas en sus respecti­vas residencias de la comu­nidad de Cerro Gordo, del municipio de Guayubín y en Los Arroceros de Bo­nao, en las provincias de Monte Cristi y Monseñor Nouel.

    Las víctimas fueron iden­tificadas como Frandelline Pierre y Fernanda Elizabe­th de los Santos.

    Frandelline Pierre, que era hija de padres haitia­nos, llegó de la escuela y minutos después fue en­contrada colgando en su casa de Cerro Gordo, de acuerdo a sus familiares.

    Algunas de sus compa­ñeras de estudio contaron que ésta se notaba triste, no quería compartir con sus amiguitas y que se ne­gaba a salir a recreo a pe­sar de que la animaban pa­ra que lo hiciera.

    En cuanto a la niña de 10 años que residía en Los Arroces de Bonao, sus pa­rientes narraron a investi­gadores policiales que la encontraron el jueves con una sábana atada al cuello en su casa.

    De acuerdo a familiares de la menor, ésta habría enseñado a su abuela un video que conservaba en un celular sobre la forma de cómo suicidarse.

    Los médicos legales que examinaron los cadáveres de las dos niñas certifica­ron su muerte a causa de asfixia por ahorcamiento.

    En tanto, miembros de la Dirección de Investigacio­nes Criminales de la Policía Nacional investigan ambos casos.

    La consternación cunde en las comunidades de Cerro Gordo y Los Arroces, en las provincias de Monte Cristi y Monseñor Nouel.

    Los dos casos ocurrieron en al menos 24 horas.

    Los cuerpos de las fenecidas fueron sepultados en sus comunidades en medio de llantos, dolor, lamentacio­nes y comentarios de parte de parientes y vecinos.

    De su lado, la psicóloga Josefina Pe­ralta Medina, dijo que hay que esperar las inves­tigaciones que realiza la Policía y el Ministerio Pú­blico para determinar lo que realmente sucedió.

    En su opinión, en ca­so de que esas niñas, ya en su preadolescencia, se suicidaron, hay que mi­rar qué está pasando en el entorno donde nacie­ron o estaban creciendo.

    A su juicio, es muy pre­ocupante, que esas dos menores se hayan ahor­cados en sus casas.

    Llamó a los padres a no descuidar a sus hijos, so­bre todo cuando están en su niñez y adolescencia

    La especialista de la con­ducta, Josefina Peralta Medina, hizo un llama­do a los padres para que no se descuiden de sus hijos, sobre todo cuando están en su niñez y su adolescencia.

    Al insistir, la psicóloga reconoció que no puede definir lo que ha pasa­do con ese caso; sin em­bargo, hizo notar que no deja de preocupar a la sociedad y, más aún, a las comunidades donde ocurrieron los hechos.

    Hace cinco años una ni­ña de ocho años se sui­cidó de la misma mane­ra en un paraje de San­tiago, causando mucha consternación. Es evi­dente que urge cuidar la niñez y la adolescencia en estos tiempos.

    Fuente List­tín Diario

    Últimos artículos

    Llegan al Sur del País los Frentes del PRM

    En la etapa final de su recorrido por todo el país, el comando nacional...

    Agencia Nacional Antidopaje celebra el Día del Juego Limpio

    Pinedo llama a atletas a cuidar lo que ingieren. La Agencia Nacional Antidopaje celebró este...

    Más como esto

    Llegan al Sur del País los Frentes del PRM

    En la etapa final de su recorrido por todo el país, el comando nacional...

    Agencia Nacional Antidopaje celebra el Día del Juego Limpio

    Pinedo llama a atletas a cuidar lo que ingieren. La Agencia Nacional Antidopaje celebró este...

    DICAT apresa mujer por consumo no autorizado con tarjeta de crédito de otra persona en SPM

    Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología...