More
    InicioUncategorizedCésar Iglesias: Primera empresa que emitirá acciones en mercado de valores

    César Iglesias: Primera empresa que emitirá acciones en mercado de valores

    Santo Domingo, RD.-. La Superintendencia del Mercado de Valores aprobó ayer el primer programa de emisiones de acciones ordinarias o co­munes de la industria del mercado de capitales de República Dominicana, es­tructurado para la empre­sa César Iglesias por BHD León Puesto de Bolsa, que también es corresponsable de la colocación de estas acciones junto con Inver­siones Popular – Puesto de Bolsa.

    César Iglesias, una em­presa de más de cien años de historia, con cerca de 3,000 empleados y con más de 60 marcas de con­sumo masivo, es la prime­ra organización empresa­rial del país en poner sus acciones en venta para el público.

    “Esto se logró gracias al resultado de una renova­ción estratégica, planifica­da y ejecutada durante los últimos cinco años”, afirmó el presidente del Consejo de Administración de César Iglesias, César Armenteros Iglesias.

    Trascendencia

    El ministro de la Presiden­cia, Lisandro Macarrulla, in­dicó que “este es un trans­cendental paso de avance para nuestra evolución co­mo nación que aspira a ocu­par un lugar de liderazgo dentro de las principales economías de Latinoaméri­ca”.

    Asimismo, destacó el apoyo brindado por el pre­sidente Luis Abinader al mercado de valores, el cual conllevó la promulgación de la Ley 163-21, en agosto del año pasado, de fomento a la colocación y comercia­lización de valores de ofer­ta pública, que facilita a las empresas dominicanas ac­ceder al mercado de capita­les a cambio de ofrecer par­ticipaciones accionarias.

    El superintendente del Mercado de Valores, Gabriel Castro, destacó que “esta primera emisión de accio­nes de nuestro mercado de capitales es un hito que ce­lebramos todos los agentes económicos del país, pues es la apertura hacia nuevas oportunidades para que las empresas sean más compe­titivas en un entorno glo­balizado y para que las per­sonas puedan expandir sus inversiones”.

    Según explicó la vicepre­sidenta ejecutiva de la Bol­sa y Mercado de Valores de la República Dominicana (BVRD), Elianne Vílchez, “el mercado es el gran ga­nador de la aprobación de este programa de emisio­nes, y como muestra de es­to ha trabajado de manera unísona e incansable para próximamente iniciar las negociaciones de esta clase de activo que nos posiciona como uno de los mercados que ha mostrado mayor di­namismo en la región”.

    Proceso

    Para llevar a cabo este pro­grama, la empresa César Iglesias se hizo acompañar de un equipo multidiscipli­nario de especialistas.

    En adición a INVESTA Capital Partners, BHD León Puesto de Bolsa, Inversio­nes Popular-Puesto de Bol­sa y Squire Patton Boggs Peña Prieto Gamundi, cola­boraron Deloitte, como va­loradores de las acciones, y Fitch Ratings y Feller Rate, como calificadoras de ries­gos de la sociedad, entre otros asesores que contri­buyeron con el perfecciona­miento de la transacción.

    “El importante creci­miento mostrado por el mercado de capitales en los últimos años ha preparado el escenario para que el fi­nanciamiento a través de la emisión de acciones se con­vierta en una opción por ex­celencia para las empresas que deseen crear, preservar y multiplicar su valor en el mercado”, dijo Olga Nivar, directora de Oferta Pública de la SIMV.

    Oportunidad

    Esta emisión de accio­nes permitirá al inversio­nista dominicano diver­sificar sus inversiones en un nuevo instrumento, mediante el cual parti­cipará en la creación de valor de una de las em­presas industriales más icónicas del país.

    La colocación de estas acciones iniciará con el simbólico acto del cam­panazo en una fecha que será anunciada.

    Fuente Listin Diario

    Últimos artículos

    Llegan al Sur del País los Frentes del PRM

    En la etapa final de su recorrido por todo el país, el comando nacional...

    Agencia Nacional Antidopaje celebra el Día del Juego Limpio

    Pinedo llama a atletas a cuidar lo que ingieren. La Agencia Nacional Antidopaje celebró este...

    Más como esto

    Llegan al Sur del País los Frentes del PRM

    En la etapa final de su recorrido por todo el país, el comando nacional...

    Agencia Nacional Antidopaje celebra el Día del Juego Limpio

    Pinedo llama a atletas a cuidar lo que ingieren. La Agencia Nacional Antidopaje celebró este...

    DICAT apresa mujer por consumo no autorizado con tarjeta de crédito de otra persona en SPM

    Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología...