More
    InicioDEPORTESMLB exige 6 mil asientos adicionales al Quisqueya Juan Marichal

    MLB exige 6 mil asientos adicionales al Quisqueya Juan Marichal

    Este requisito está relacionado con el montaje de una pata del clásico mundial y partidos de la pretemporada.

    Pedro G. Briceño

    Santo Domingo.-. La falta de seis mil asientos, al menos en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, separa a la República Dominicana de consagrarse con la historia y por fin ser sede de una serie del béisbol de Grandes Ligas y del Clásico Mundial.

    El licenciado Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol reveló al Listín Diario que la falta de esta cantidad de asientos en el parque capitalino, principal escenario para el montaje de cualquiera de los dos espectáculos mencionados, es ya el único escollo que se siente ante la Major League Baseball para cumplir estos grandes objetivos, los cuales se apetecen por años en el país.

    “Hemos iniciado los pormenores de rigor para ver cumplir esta cuota de asientos y que la gran fanaticada del béisbol pueda disfrutar de uno de estos dos anhelos”, señaló Vitelio tras participar en el Café Deportivo del Listín Diario, siendo entrevistado por Héctor J. Cruz, Editor Deportivo, Pedro G. Briceño y Javier Flores, redactores.

    Ya resuelto, el pasado enero, el otro escollo, el alumbrado, sistema que fue instalado para el montaje en el país de la Serie del Caribe, ahora los tentáculos se moverán hacia la instalación de los seis mil asientos, que unido a los más de 13 mil que tiene el Quisqueya sumarian unos 19 mil.

    Y de producirse esto, Mejía tiene ya destinado el área en que el vetusto parque pudiera crecer en cuanto a capacidad, el mismo es la parte trasera de los jardines, desde la esquina de la parte izquierda hasta la derecha.

    Mejía ya dio los primeros pasos al respeto y es conversar con el Ministerio de Deportes y de ahí la moción continuaría hasta llegar al palacio de gobierno en pleno.

    Dominicana ya cumplió uno de sus objetivos primario que era retomar los partidos de pretemporada en el país y esto ocurrió el 7 de marzo del 2020, los Mellizos y Detroit jugaron un partido diurno-vespertino en el parque de la capital, en cuyo escenario se le hicieron unos trabajos de maravillas al terreno de juego.

    Este encuentro, en el que participaron más de 10 peloteros dominicanos, dejó atrás justó 20 años en que los mismos se habían alejados del territorio quisqueyano.

    Este es un paso otorgado ya, incluso la MLB ha colocado a Dominicana en el calendario para efectuar otra serie de juegos de exhibición para el 2023. Empero, nada aún de traer series de los dos eventos mencionados.

    Mientras que el Hiram Bithorn, principal parque de Puerto Rico ha materializado en más de una ocasión ambas series. El mismo cuenta con una capacidad de 18,265 asientos.

    Ya resuelto, lo relativo del alumbrado en el Quisqueya, ahora se ira en busca de colocar una amplia cantidad de asientos.

    Varias modernidades

    Asimismo, Mejía expresó que en la actualidad se labora en modernizar la Página web de Lidom, pues la entidad anhela brindar un mejor servicio al público en ese sentido.

    “Estamos haciendo los ajustes de rigor para convertirla en proporcionarle la mayor cantidad de informaciones, que cada vez que los usuarios puedan acceder a esta encuentren las informaciones necesarias y que buscan para mantenerse informado”, expuso.

    También agregó que la entidad espera tener su propio canal de youtube. “Hay que adaptarse a los nuevos tiempos”, señaló.

    Últimos artículos

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    Más como esto

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...