More
    InicioPOLITICALuis de León dice que aspira a la presidencia tras ser “apoyado”...

    Luis de León dice que aspira a la presidencia tras ser “apoyado” por las bases del PLD

    Publicado en

    Santo Domingo.-
    El dirigente de la “Fuerza Boschita” y miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis de León, expresó que aspira a la presidencia de la República, tras sentir que tiene el apoyo de las bases peledeistas.
    “Aspiramos a la presidencia de la República después de ser aspirado por las bases del PLD y el pueblo con el propósito de reivindicar la política desde el punto de vista ético, moral, democrático y humanístico…decía nuestro líder de siempre, el profesor Juan Bosch, que uno puede aspirar cuando es aspirado por el pueblo”, explica de León en un comunicado enviado a la prensa.
    En ese documento, el dirigente político señala que desde la tribuna de la “Fuerza Boschista” ha defendido la participación de las bases del partido en las tomas de decisiones importantes y que su aspiración está sustentada en su “capacidad profesional” ya que ha llevado a la par su ocupación como profesor en el sistema de educación superior y su carrera política.
    “Naturalmente, una decisión de esta envergadura conllevó a consultar a familiares, personalidades del mundo académico y social, y a guías espirituales, incluyendo dirigentes políticos de nuestro PLD y de otras organizaciones”, estableció el dirigente medio del PLD.
    De León indica que el PLD ha sufrido dos colapsos de “consideración” desde su fundación en diciembre de 1973, la división producida para las primarias de octubre del 2019 y la derrota electoral del cinco de julio del 2020.
    “A partir de estos acontecimientos, desde las bases del partido, y el pueblo, han llovido las sugerencias de que aspire a la presidencia de la República para fortalecer, levantar la esencia del partido, el Boschismo-Teoría oficial del PLD, doctrina fundamental de su existencia, así como fortalecer su poder popular, representado precisamente, por las soberanas bases del PLD”, añade el exfuncionario.
    Propone “alianza estratégica” entre las bases del PLD y FP  
    En el comunicado de prensa, de León indica que sus aspiraciones plantean la “unidad” y que por ello propone la unidad “estratégica” entre el interior del PLD, la Fuerza del Pueblo y los demás partidos políticos.
    “El PLD volverá, y volverá pronto al poder, solo y cuando, desde un proceso crítico y autocritico se reencuentre con los valores y los principios Boschistas…aspiramos a la presidencia en mi calidad de militante activo de la iglesia católica, cristiana, y dirigente comunitario, con el fin de potencializar en estos nuevos tiempos la política como arma poderosa para acrecentar la Fe en Dios todo poderoso, y hacer que esta herramienta fundamental se constituya en un oficio que sea cada día más digno, noble, justo, solidario y promotor”, agregó el dirigente.
    De León competirá en el denominado “proceso de consultas” que llevará a cabo el PLD el próximo mes de octubre para determinar cuál de los aspirantes presidenciales merece el apoyo de la plana mayor del expartido oficialista.
    Los demás contendientes son Karen Ricardo, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Margarita Cedeño y Maritza Hernández.

    Últimos artículos

    Comisión de la JCE verifica en Europa montaje para elecciones del 19 de mayo

    Jáquez Liranzo llama a dominicanos a elegir “ir a votar” España.- Una comisión de la...

    Defensa Civil apuesta a una «Semana Santa más Preventiva»

    El director de la Defensa Civil, Juan Salas, realizó bandereos preventivos en el Distrito...

    Más como esto

    Comisión de la JCE verifica en Europa montaje para elecciones del 19 de mayo

    Jáquez Liranzo llama a dominicanos a elegir “ir a votar” España.- Una comisión de la...

    Defensa Civil apuesta a una «Semana Santa más Preventiva»

    El director de la Defensa Civil, Juan Salas, realizó bandereos preventivos en el Distrito...

    Corcino destaca fortaleza de Leonel Fernández

    Por Vicente Balbuena New Jersey.- El presidente de la Fuerza del Pueblo en el estado...