Pro Consumidor lanza campaña por motivo al Día de San Valentín

SANTO DOMINGO, RD.– La directora Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo, lanzo campaña por motivo a San Valentín, donde indicó que para febrero del 2018, la entidad recibió alrededor de 800  reclamaciones y denuncias, prevaleciendo estos motivos.

Del Castillo, informó que las principales reclamaciones que recibe Pro consumidor, después de la celebración del Día de San Valentín, se debe al incumplimiento de los paquetes ofertados, retrasos en entrega de flores, compra por Internet, bandejas personalizadas, entre otros regalos.

La funcionaria, informó que la entidad se ha enfocado en capacitar a los proveedores en Buenas Prácticas Comerciales, además de notificar de forma preventiva con cartas de advertencia a los comerciantes de bienes y servicios, para que hagan una publicidad responsable y cumplan con lo ofertado en sus promociones.

Asimismo,  que los consumidores tienen derecho al cambio del producto o  la devolución de la cantidad pagada, como lo establece la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

 “Esto aplica en caso de que las especificaciones no sean las mismas, cuando el proveedor no respeta la garantía de un producto adquirido o con las características acordadas”.

Dijo que Pro Consumidor estará dando apoyo a la población para realizar sus compras, en Multicentro Churchill la Sirena, Galería 360, Jumbo Ágora Mall y Luperón, Sambil, Megacentro, El Conde y en el interior del país.

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