Organismos internacionales interesados en agenda de Competitividad del Gobierno

SANTO DOMINGO.- Organismos internacionales que forman parte de la Mesa de Donantes que dirige el Banco Mundial (BM) sostuvieron un encuentro para escuchar sobre la agenda de Competitividad del gobierno dominicano, a cargo del Consejo Nacional de Competitividad.

El representante del BM y quien preside la Mesa de Donantes en el país, Alessandro Legrottaglie, afirmó que “la Competitividad representa un pilar muy importante de la estrategia del Grupo Banco Mundial en el país y un tema clave para asegurar una mayor participación del sector privado en temas que son fundamentales para el desarrollo y la economía de República Dominicana.

El BM reitera su compromiso de apoyar a Competitividad en implementar su ambiciosa agenda”, precisó Legrottaglie.

El representante del BM se expresó en esos términos durante la presentación de los programas que ejecuta el Gobierno desde Competitividad, destinados a potenciar la competitividad del país, realizada por el director ejecutivo de Competitividad, Rafael Paz ante los participantes.

En ese sentido, el director ejecutivo de Competitividad, Rafael Paz, reveló que la entidad está trabajando en el análisis del impacto regulatorio y de los costos de las regulaciones por sector, preparando un espacio de consulta público-privado.

Paz, reiteró el compromiso del Poder Ejecutivo con la competitividad del país y manifestó que “la República Dominicana ya es la economía más dinámica de la región, y tiene el potencial, si toma las medidas apropiadas, de convertirse en la más competitiva y con mejores prácticas”.

El funcionario, resaltó las políticas de intervención concretas que Competitividad implementa para medir y ampliar el índice de productividad nacional.

Rafael Paz, detalló también que se lleva a cabo la revisión de política de Productividad, la cual se enfocará en sectores fundamentales tales como la industria alimenticia y sus cadenas de valor internas, la estrategia “nearshore” de cercanía  a grandes mercados como los Estados Unidos que involucra a las zonas francas y logística, y la estrategia de Innovación, que se alimentará de prácticas exitosas de otros países.

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