Rescatan cuatro adolescentes víctimas de explotación sexual en Santiago

Por Roberto Pérez

Santiago.- El Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, la Fiscalía de Santiago y la organización Misión Internacional de Justicia (IJM), por sus silgas en inglés,  apresaron a un proxeneta que explotaba comercialmente a cuatro menores de edad.

El apresado es Osiris Fernández (a) Sory y/o El Chapulín, de 41 años,  quien mantenía a las menores de 13, 14, 16 y 17 años, en una vivienda de Gurabo, done fueron rescatadas por las autoridades.

Un juez de la instrucción de Santiago le dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción al detenido, por el delito que se le imputa.

Sory y/o El Chapulín fue apresado durante un operativo del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, que comanda la coronela Francia Altagracia Hernández Pérez, luego que la madre de una de las adolescentes rescatadas denunciara al detenido.

Un informe del caso revela que Fernández (a) El Chapulín mantenía a las jóvenes en una vivienda y luego las llevaba a varios centros de diversiones donde las ofertaba a clientes que pagaban distintas sumas de dinero a las menores por tener sexo.

Posteriormente, las jóvenes debían pagarle al detenido una parte del dinero que cobraban a los clientes, lo que constituye el delito de explotación comercial de menores.

Las acciones llevadas a cabo se enmarcan en el programa trazado por el Director General de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, de enfrentar ese delito mediante el Plan Nacional de Acción contra la Trata y Tráfico de Personas.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *