Anuncian celebración XI Abrazo Sabanetero este 17 febrero

SANTO DOMINGO.- Los santiagorrodriguenses acudirán el domingo 17 de febrero a su acostumbrado Abrazo Sabanetero con el objetivo de promover sus potenciales, mantener la unidad y fomentar el avance de esa provincia noroestana.

La decimoprimera versión del “Abrazo Sabanetero” contará con la música de El Prodigio y Güirimambo, como contraparte de un pueblo que es considerado como “cuna de músicos”, así como brindis, entretenimiento para toda la familia y entrega de reconocimientos a personalidades y entidades destacadas.

El Pabellón de las Bromelias, del Jardín Botánico Nacional, servirá como escenario para dar rienda suelta al entusiasmo y a la diversidad de expresiones que caracterizan esta tradicional celebración, que iniciará desde las 10 de la mañana.

Los organizadores del encuentro dijeron esperar la participación activa de cientos de personas procedentes de Sabaneta y otras localidades de la provincia Santiago Rodríguez, ya que el mismo sirve para mantener vivo el amor por su pueblo y reafirmar lazos de amistad.

Destacan que el “Abrazo Sabanetero” se aprovecha además para conmemorar el aniversario de la Sublevación de Sabaneta, hecho histórico ocurrido el 22 de febrero de 1863, que representó el punto de partida para la Restauración de la Independencia Dominicana.

En la actividad se acostumbra a exhibir, degustar y vender diversos productos que representan un importante potencial para la actividad económica en Santiago Rodríguez. Entre estos destacan gran variedad de casabe, quesos y dulces, así como artesanías.

El “Abrazo Sabanetero” cuenta con el apoyo de diversas entidades, así como de destacados líderes comunitarios de Santiago Rodríguez.

EL ABRAZO SABANETERO

El Abrazo Sabanetero es un colectivo que impulsa el avance de la provincia Santiago Rodríguez mediante la promoción de la unidad y de planes que repercutan en la elevación del nivel de vida de la comunidad santiagorrodriguense.

Sus acciones van dirigidas a Sabaneta, Monción y Villa Los Almácigos, que son los tres municipios que conforman la provincia.

El encuentro de cada año en Santo Domingo convierte cada versión del Abrazo Sabanetero en escenario para que tanto autoridades como el sector privado concentren sus miradas en los puntos en común para impulsar el avance y el bienestar en la provincia que honra con su nombre al Padre de la Restauración de la Independencia Dominicana. 1 like Mac OS X) AppleWebKit/601.1.46 (KHTML, like Gecko) Version/9.0 Mobile/13B143 Safari/601.1\”,\”capabilities\”:[\”touch\”,\”mobile\”],\”screen\”:{\”device-pixel-ratio\”:2,\”vertical\”:{\”width\”:375,\”height\”:667},\”horizontal\”:{\”width\”:667,\”height\”:375}},\”modes\”:[{\”title\”:\”default\”,\”orientation\”:\”vertical\”,\”insets\”:{\”left\”:0,\”top\”:0,\”right\”:0,\”bottom\”:0}},{\”title\”:\”default\”,\”orientation\”:\”horizontal\”,\”insets\”:{\”left\”:0,\”top\”:0,\”right\”:0,\”bottom\”:0}}],\”show-by-default\”:true,\”show\”:\”Default\”},{\”title\”:\”iPhone 6 Plus\”,\”type\”:\”phone\”,\”user-agent\”:\”Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 9_1 like Mac OS X) AppleWebKit/601.1.46 (KHTML, like Gecko) Version/9.0 Mobile/13B143 Safari/601.1\”,\”capabilities\”:[\”touch\”,\”mobile\”],\”screen\”:{\”device-pixel-ratio\”:3,\”vertical\”:{\”width\”:414,\”height\”:736},\”horizontal\”:{\”width\”:736,\”height\”:414}},\”modes\”:[{\”title\”:\”default\”,\”orientation\”:\”vertical\”,\”insets\”:{\”left\”:0,\”top\”:0,\”right\”:0,\”bottom\”:0}},{\”title\”:\”default\”,\”orientation\”:\”horizontal\”,\”insets\”:{\”left\”:0,\”top\”:0,\”right\”:0,\”bottom\”:0}}],\”show-by-default\”:true,\”show\”:\”Default\”},{\”title\”:\”iPad\”,\”type\”:\”tablet\”,\”user-agent\”:\”Mozilla/5.0 (iPad; CPU OS 9_1 like Mac OS X) AppleWebKit/601.1.46 (KHTML, like Gecko) Version/9.0 Mobile/13B143 Safari/601.1\”,\”capabilities\”:[\”touch\”,\”mobile\”],\”screen\”:{\”device-pixel-ratio\”:2,\”vertical\”:{\”width\”:768,\”height\”:1024},\”horizontal\”:{\”width\”:1024,\”height\”:768}},\”modes\”:[{\”title\”:\”default\”,\”orientation\”:\”vertical\”,\”insets\”:{\”left\”:0,\”top\”:0,\”right\”:0,\”bottom\”:0}},{\”title\”:\”default\”,\”orientation\”:\”horizontal\”,\”insets\”:{\”left\”:0,\”top\”:0,\”right\”:0,\”bottom\”:0}}],\”show-by-default\”:true,\”show\”:\”Default\”}]”,”treeOutlineAnimationTimelineWidget”:”{\”horizontal\”:{\”size

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *