¡¡ Yo, especulando!!

Por Alan Vargas

En las elecciones pasadas, en la boleta electoral y en la casilla que ocupó el Partido Revolucionario Dominicano, el candidato de ese partido, lo fue nada más y nada menos, que Danilo Medina. También ocupó la del Partido de la Liberación Dominicana, así como,  las de otros partidos minoritarios.

Para después de marzo, el país sabrá y lo sabrá Leonel Fernández, si es que ya no lo sabe, que Danilo Medina anunciará, si se modificará la Constitución de la República y al mismo tiempo se podrá  deducir, que  aspirará por un nuevo mandato de 4 años más.

Mientras, que las aspiraciones de Leonel no se van a ver afectadas por que Danilo aspire de nuevo. Él está muy claro que no va a dar ni un paso atrás.

Leonel está seguro y así lo reconoce la opinión pública de este país, que él es el líder dentro del PLD y que Danilo tiene más gente fuera del partido que adentro.

O sea, que en una Convención abierta y simultánea, Danilo lleva las de ganarle a Leonel; pero que si fuesen cerradas, como quería el León, entonces, las perderías Danilo.

Ahora bien” según los seguidores más cercanos y el mismo Leonel, en cada uno de sus discursos y presentaciones, que lleva por todo el país, haciendo proselitismo, se anuncia que ni un paso atrás, porque es palante que vamos, lo que significa que Leonel está dispuesto a ser el candidato del PLD para el 2020.

Danilo por su parte está tranquilo, a él no le importaría tener que marcharse del PLD, lo que le preocupa no es dejar el partido, lo que le preocupa es tener que dejar el poder, lo que no piensa entregar fácilmente, hay que ganarle u obligarle a no repostularse.

De ese mismo modo Danilo tiene algo más asegurado que el PLD, tiene al PRD y a Miguel Vargas Maldonado, quien de seguro no vacilará en apoyarle y a su vez ofertarle ser de nuevo el candidato del PRD, tal como sucedió en las elecciones pasadas y  que cuente con el apoyo de las bases de ese mismo partido en todas sus dimensiones.

No será extraño, que Danilo deje el PLD, claro llevándose su gente del PLD al PRD, partido que fue el primero que fundara el profesor Juan Bosch, y con ello  las mismas ideas bochistas que instruyó en el PLD.

No se necesitarán dimes y diretes, como se acusaban antes con silletazo, para que con tiempo se vayan a formar tienda aparte y de seguro que quien se iría, aunque sea el presidente actual,  Danilo Medina.

Pero tampoco me sorprendería que el León, llame a su gente y a su pueblo a crear  tienda aparte, lo que no creo que suceda, ya que no hay tiempo de inscribir un nuevo partido en la JCE para que pueda terciar en los próximos comicios electorales, ni hay tiempo para formalizar una campaña nueva para un nuevo partido.

El León ha dado muestras, que desde que el profe se marchó de este mundo, él se quedó con las riendas el Partido de la Liberación Dominicana. Es su responsabilidad.

Recientemente, salieron a luz dos  spot donde se ve a Leonel con una mochila en las espaldas, cruzando un rio tenebroso con  un clima brumoso, como queriendo decir “yo soy quien lleva la responsabilidad del legado de Bosch”. Sin más nada que especular, por el momento.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *