Apresan hombre por sustraer dinero de clientes del grupo UNO

Por Roberto Pérez

SANTIAGO.- Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, apresaron un hombre luego de este alterar datos de tarjetas pertenecientes a una empresa internacional, afiliada al grupo UNO.

El detenido fue identificado como Nelson Amauris Rodríguez Puello, quien al momento del proceso investigativo, admitió haber cometido el hecho, donde violentó el artículo 5 de la ley 53-07, sobre crímenes de alta tecnología, en perjuicio de varios clientes de dicha empresa.

El sujeto logró sustraer de las referidas tarjetas, la cantidad de 3 mil 653 dólares luego de accesar al sistema operativo de dicha empresa, luego alterar datos de diversos beneficiarios.

Dichas tarjetas están otorgadas a clientes de la empresa norteamericana AT&T, donde quedaban asentados unos bonos de descuentos a sus nombres, y luego de dichas alteraciones los mismos serian utilizados por personas distintas a sus titulares.

Rodríguez Puello, quien estaba siendo buscado por existir en su contra una orden de conducencia admitió que logró sustraer de las referidas tarjetas.

El detenido fue puesto a disposición de la justicia.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *