Entidades educativas NY y RD firmarán acuerdos con el congresista Espaillat

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los ministerios de Educación (MINERD) y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) de la República Dominicana, con la colaboración del congresista (NY-13) Adriano Espaillat, firmarán acuerdos de cooperación con las Universidades del estado (SUNY) y la ciudad de Nueva York (CUNY).

El nuevo programa garantizará preparación educativa para los casi 40 mil estudiantes dominicanos actualmente inscritos en ambos sistemas de educación superior en NY. Asimismo, beneficiará a maestros, profesores y fortalecerá el intercambio de información.

El propósito es promover la educación superior bilateral entre las instituciones educativas en la RD y NY, y el congresista Espaillat se siente honrado de ayudar a llevar a cabo esta nueva colaboración.

Los acuerdos se centrarán en la capacitación e investigación científica en materia de energía, medio ambiente, gestión y mitigación de desastres, tecnologías de la información y la comunicación, idiomas, artes, humanidades, ciencias sociales y naturales, agricultura y educación superior.

Las palabras de bienvenida del acto estarán a cargo del presidente de la Junta de Notables de SUNY, H. Carl McCall; luego las intervenciones del congresista Espaillat y del presidente de la Junta de Notables de CUNY, William Thompson.

Asimismo, del cónsul dominicano en NY, Carlos Castillo; la ministra del MESCYT, Alejandrina Guzmán, y el viceministro de Planificación y Desarrollo del MINERD, Víctor Sánchez.

El acto, abierto al público, se efectuará este viernes a partir de las 4:00 de la tarde en el SUNY Global Center, ubicado en el 116 East de la calle 55, en Manhattan.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *