Embajada de los EE.UU. y el Domínico-Americano inauguran el primer American English Lounge

Santo Domingo. – La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, en colaboración con el Instituto Cultural Domínico-Americano, inauguraron el primer American English Lounge, un centro de recursos destinado a la promoción de herramientas de enseñanza del inglés gratuitas desarrolladas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El acto estuvo encabezado por la Embajadora de los Estados Unidos en Santo Domingo, Robin Bernstein, y la Presidente de la Junta Directiva del ICDA, Darys Estrella.

Durante su discurso de apertura, la Embajadora Bernstein expresó que “este American English Lounge proveerá acceso a cientos de recursos educacionales disponibles a través de la página web de American English.

Este espacio ofrecerá la oportunidad para que profesores de inglés puedan planificar clases, encontrar herramientas para cursos, y compartir mejores prácticas a través del diálogo abierto”.

El nuevo espacio, ubicado en el tercer piso del edificio E de la sede principal del Domínico Americano en la Av. Lincoln de Santo Domingo, estará abierto a toda la comunidad de profesores y estudiantes del país en horario corrido de 8:00 am a 10:00 pm de lunes a viernes y los sábados de 8:00 am a 6:00 pm.

Los usuarios del American English Lounge, tendrán acceso a una serie de recursos en línea a través de computadoras instaladas en el área, con las cuales podrán acceder a cursos dirigidos tanto a profesores como estudiantes.

Estos recursos disponibles a través del portal https://americanenglish.state.gov tienen el objetivo de fomentar la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés y de la cultura estadounidense.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *