Javier García reta a Asonahores identificar a los que financiaron protestas contra torres en Macao

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, acusó a la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de república Dominicana (ASONAHORES) de abandonar el diálogo y la retó a identificar a los hoteleros que financiaron las protestas contra las torres en Macao, durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina para dejar iniciados los trabajos de construcción del hotel Moon Palace.

Asimismo, el funcionario calificó como una bola de humo la oposición que mantiene Asonahores contra la construcción de esas torres, como una forma de encubrir o distraer sobre las verdaderas causas del tema, ya que se trata de un enfrentamiento entre sectores empresariales.

“Y hoy afirmo categóricamente  que el problema de las torres es una cortina de humo el problema no  son las  de las torres”, dijo el funcionario, tras señalar que “aquí lo que hay en el fondo es una lucha de sectores empresariales”

García manifestó que su rol es regular y mantener el equilibrio en el sector, porque “yo no llegué al Ministerio de Turismo para irme a favor de ningún grupo en particular”, sentenció García.

Expresó que Asonahores debía representar los interés de todo el sector turístico, pero no lo están haciendo así, “porque Asonahores está peleando con Cap Cana, en Este, con los Chapur y también está peleando con los Vichini”, puntualizó

Indicó que  no  acepta que  Asonahores trate de imponer al país una especie de moratoria en las inversiones,  porque algo no le conviene o favorece a grupos, que parece tienen el control de la entidad empresarial.

El ministro de Turismo pronunció que Asonahores está en la obligación de poner las cosas claras y decir la verdad en torno al tema, al tiempo que rechazó que la resolución que permite la construcción de las torres fuera clandestina.

Puntualizó que el problema no son las alturas, ya que en ningún momento, cuando se aprobaron las primeras torres en Cap Cana, en el 2007,  la cúpula de Asonahores asumió una posición tan radical.

Se quejó de que esos sectores buscan manipular la opinión pública diciendo que desconocían la resolución, tras asegurar que el Ministerio siempre ha mantenido un diálogo franco con el sector privado.

Señaló que la cúpula de Asonahores y sus socios han mantenido una campaña basada en mentiras, por lo que vaticinó que no terminará bien.

“El que oculta la verdad está trabajando con la mentira y que trabaja la mentira, aunque tenga éxito fracasa. Eso es bíblico”, sentenció el ministro de Turismo.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *