Licey pasa al 1er lugar, Toros vencen las Estrellas y las Águilas superan Leones

El Licey vive su mejor momento, sube 1er lugar

Santo Domingo.- Los Tigres del Licey están en su mejor momento de la actual temporada. El Licey desató una ofensiva de 13 incogibles, incluyendo tres triples en forma seguida para coronar un rally de cinco carreras en el octavo y terminaron derrotando 9-1 a los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado la noche de este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En un hecho sin precedentes, los Tigres (22-19) batearon triples consecutivos salidos de los bates de Yermín Mercedes, Erick Mejía y Emilio Bonifacio y con la victoria  ascienden al primer lugar que ahora comparten con las Estrellas Orientales (22-19) que anoche cayeron ante los Toros siete carreras por cuatro.

La recia ofensiva del equipo azul que tiene otra seguidilla de tres triunfos seguidos, fue encabezada por Erick Aybar que disparó tres indiscutibles, mientras que Gio Urshela tuvo doble y hit, Yermín Mercedes y Erick Mejía despacharon triple y single.

El debutante Casey Sadler trabajó cuatro entradas de tres hits, dos boletos y cuatro ponches. El partido lo ganó el relevista César Valdez (3-0), perdió Zach Lavvorn (0-1).

Por los Gigantes, Ronald Guzmán pegó doble y hit; Hanser Alberto dio dos; Luis Marte, disparó un single. Por los Tigres, Erick Aybar pegó tres sencillos, con dos empujadas; Gio Urshela pegó un doble hit con una empujada y anotó dos; Juan Francisco, un doblete;  Erick Mejía, triple y hit, con dos empujadas y dos anotadas; Yermín Mercedes, dio un triple y un indiscutible y pisó la goma dos veces; Emilio Bonifacio tuvo un triple con una empujada y una anotada; Hanley Ramírez y Pablo Reyes, dieron uno cada uno.

Las carreras

El Licey marcó su primera anotación ante el abridor importado Zach Lovvorn. Pablo Reyes abrió con hit, avanzó hasta tercera por sencillo de Erick Aybar y luego anotó con un rodado de Hanley Ramírez. Licey 1, Gigantes 0.

Los Tigres sumaron otras tres vueltas en el cuarto cuando Gio Urshela pegó doble, avanzó a tercera por hit de Yermín Mercedes y anotó luego por sencillo de Erick Mejía, Emilio Bonifacio entregó el segundo out con elevado, Pablo Reyes negoció boleto, llenándose las bases y entonces vino el sencillo empujador de Aybar para que anotaran Mercedes y Mejía. Licey 4, Gigantes 0.

Los Gigantes realizaron su única vuelta en la parte alta del octavo. Hanser Alberto abrió con sencillo, Ronald Guzmán lo imitó con cañonazo al prado derecho, Eloy Jiménez negoció boleto y Rosell Herrera conectó elevado de sacrificio para que anotara en pisa y corre Alberto. Licey 4, Gigantes 1.

El Licey sumó otras dos en el octavo. Juan Francisco recibió boleto, pero en su lugar entró a correr Luis Barrera quien se estafó la intermedia, anotando luego por sencillo de Urshela, quien ancló en la intermedia y anotó después por triple de Yermín Mercedes, Erick Mejía consiguió triple por la raya de tercera, anotando Mercedes, luego Emilio Bonifacio consiguió triple a terreno del prado derecho, anotando Mejía, Pablo Reyes falló con un rodado por segunda, pero en la jugada anotó Bonifacio. Licey 9, Gigantes 1. Final.

Jordany Valdespín ayuda Toros a vencer Estrellas

La Romana.- Jordany Valdespín consiguió dos hits productores en la victoria de los Toros del Este 7-4 sobre las Estrellas Orientales en partido celebrado la noche de este martes en el estadio Francisco Micheli de aquí.

La derrota de los Orientales lo lleva a compartir el primer lugar con los Tigres, que vencieron 9-1 a los Gigantes. Tanto las Estrellas como el Licey tienen marca de 22-19.

Los Toros (19-22), que comparten el quinto lugar con los Gigantes,  interrumpen una cadena de tres derrotas en forma seguida y dominan la serie particular 5-4, asegurando un empate en la denominada “Serie de la Caña”.

Los Orientales, en cambio, caen por segunda ocasión seguida y colocan su récord en 9-12 en partidos jugados en la ruta, mientras que los Toros mejoran en 13-8 como dueños de casa.

El partido, que se empató en tres ocasiones, (1-1, 2-2 y 3-3) se decidió en el séptimo cuando los Toros fabricaron dos vueltas ante Méndez, y dos más en el octavo que fueron a la cuenta de José Rafael Díaz.

Michael Dimock (1-0) fue el pitcher ganador al tirar una y un tercio de entrada con par de hits y una carrera, en tanto que el relevista Román Méndez (2-2) cargó con la derrota tras permitir un hit con dos transferencias y par de carreras en un inning.

El debutante Harold Arauz lanzó las primeras tres entradas por los Toros con un hit, una carrera (sucia) y un ponche, mientras que por las Estrellas, Mitch Talbot también se fue sin decisión al cubrir cuatro y dos tercios de innings con tres indiscutibles, par de carreras, otorgó dos transferencias y ponchó a cinco.

La ofensiva de ocho imparables de los Toros fue comandada por Jordany Valdespín, quien se fue de 4-2 con un boleto, una anotada y otra remolcada; Rubén Sosa, de 3-2 con dos remolcadas; Jefry Marte, de 5-2 con una impulsada; Taylor Motter, de 2-2 con dos anotadas y una transferencia.

Por los Orientales, que pegaron seis hits, Fernando Tatis Jr, de 4-2 con dos anotadas; Junior Lake, de 3-1 con un boleto; Marty Herum, de 4-1 con dos empujadas, y Aneury Tavarez, de 3-1 con una transferencia.

Águilas superan Leones, ganan 4to juego seguido

Santiago.- Los campeones nacionales Águilas Cibaeñas continúan con vuelo firme al hilvanar una seguidilla de cuatro victorias.

Anoche los cibaeños contaron con un doblete productor de dos carreras de Zoilo Almonte que fue decisivo para poder venir de atrás, mientras seis relevistas se combinaron para tirar cinco ceros y así doblegar 7-1 a los Leones del Escogido en la continuación del campeonato 2018-19 de la Liga Dominicana de Béisbol en su temporada Vladimir Guerrero.

Con el marcador en contra 1-0 y enfrentando a un Patrick Alexander que los había pintado de blanco en cinco entradas, los aguiluchos lograron reaccionar en el sexto acto cuando Luís Valenzuela negoció transferencia y Diego Goris pegó infield hit por tercera y acto seguido ambos lograron anotar gracias al doblete impulsador de Almonte que viró la pizarra a favor de los dueños del Estadio Cibao.

Con la victoria las Águilas extendieron a cuatro su cadena de triunfos y mejoraron su registro a 20-21, en el cuarto lugar. En tanto que los Leones descendieron al tercer puesto con registro de 21-20. Tras el resultado la serie particular la dominan los rojos 5-4.

Los melenudos habían tomado la delantera al anotar su única carrera del juego en el cuarto acto gracias a un doble de Ronny Paulino que avanzó a la antesala por infield hit de Erik González y anotó mediante elevado de sacrificio de Carlos Azuaje.

En séptimo capítulo las Águilas aseguraron una distancia mayor al anotar cuatro veces ligando tres sencillos y un doblete que combinaron con error de la defensa roja. Guillermo Heredia pegó cuadrangular solitario en el octavo para dar la ventaja final a los amarillos.

Ganó en rol de relevo Daury Torres (2-1) al tirar cero en el sexto, le siguieron Wandy Peralta (1.0), Félix Paulino (1.0) y Yoel Espinal (1.0).

Yunesky Maya abrió por las Águilas y salió sin decisión tras lanzar 4.1 entradas de una carrera, cinco hits, dos boletos y un ponche. Fue relevado en el quinto por Juan Pérez (0) y Luis Castillo (0.2).

Fuente Listín Diario

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *