Los feminicidios

EDITORIAL

Una pena de 40 años de cárcel no parará los feminicidios. Es una demagogia barata señalar que con más años de cárcel, desaparecerá de la República Dominicana el asesinato de mujeres por acción de sus exparejas o pretendiente.

Esos 40 años de presidio se aplicarán  a los asesinos de mujeres que no se suicidan. Sería una buena pena para  pagar el delito cometido, pero ello no va a solucionar este grave problema.

La aplicación de esa pena podría interpretarse como que las medidas sociales de prevención fracasaron y que no hay forma de frenar el machismo  rampante.

La salvación no está en los 40 años para hacer pagar por el crimen cometido, sino la prevención social, para evitar que ocurra el hecho de sangre.

Estamos viviendo en la era de la barbarie y el individualismo, donde el germen básico de la sociedad, que es la familia, parece haber perdido su  derecho de existir.

La unidad familiar se descuartiza con el gran número de madres solteras, que comenzó a parir desde los 13 años.

De esa habitación, que mal se puede llamar cuarto, surgen todos los males sociales.

Allí se genera la violencia, que asimila el niño y la seguirá repitiendo de adulto.

Los matrimonios, sean legales, o de simple unión libre, hoy duran el tiempo de la pasión. No hay compromiso de establecer unja familia y criar a los hijos.

El hombre común se encuentra acorralado y se le hace difícil aceptar el creciente rol de independencia de la mujer  ligada a la producción y los estudios.

Si no hay educación hogareña y en los primeros años de escolaridad, haciendo énfasis en el derecho a la vida y en la igualdad de género, no podremos frenar aquellos hombres que entienden que la mujer no es más que un objeto de su propiedad.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *