Cuidado y prevención

EDITORIAL

A partir de este miércoles el Gobierno distribuirá más de 17 mil millones de pesos con el doble sueldo o salario 13, y otra cantidad similar circulará a fin de mes, sin incluir el monto en bonos y salarios que pagará durante este mes el sector privado.

Como todos los años, las autoridades anuncian que miles de policías y militares participaran en el operativo “Navidad Segura”, estrategia que procura reforzar la seguridad ciudadana en las navidades.

Aunque los agentes estén en las calles, eso no significa que usted deba andar en distracción total y olvidarse de que a los pillos esa noticia no lo amedrenta, sino que tal y como la institución del orden traza su plan, lo mismo hacen los delincuentes para salirse con la suya.

Los 15 mil agentes que se anunciaron que patrullarán sectores vulnerables no son suficientes para contener la delincuencia o disminuir significativamente los crímenes y delitos sin el concurso de la ciudadanía expresado en el cuidado y la prevención de cada ciudadano.

En estos días hay que andar como la guinea tuerta. No se confíe en que la Policía está en la calle. Recuerde que la mejor Navidad segura es andar con cuidado además de poner siempre en casa el mejor de los candados.

Son muchos los asaltos, atracos y robos que se perpetran porque las víctimas no aplican o asumen simples medidas de precaución al momento de movilizar valores o realizar alguna transacción de compra o venta de bienes o servicios.

El éxito de Navidad Segura, dependerá siempre de la propia población compelida a adoptar en todo momento un comportamiento asociado con la prevención, para frustrar el propósito de los delincuentes que buscan hacer su agosto en pleno mes de diciembre.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *