Cuestiona que MITUR cambie de manera clandestina modelo de desarrollo Macao-Juanillo

Santo Domingo.- El asesor legal de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes -ASONAHORES-, doctor Jesús Almánzar, aclaró que ni esa entidad ni la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este (ASOLESTE) -están en contra de la construcción de torres 22 pisos para el turismo en la costa Este.

Almanzar, dijo que lo que se está cuestionando es el cambio sorpresivo de las reglas de juego,  sin el consenso de los principales actores, ni la violación de la seguridad jurídica, que está ante todo.

Dijo que en una conferencia pública el Ministro de Turismo, Francisco Javier García aludió a los famosos estudios técnicos, pero para ASONAHORES, son inexistentes, y si existen no le han sido presentados a la entidad.

“En base a unos supuestos estudios técnicos que no conocemos, entonces querer ahora a querer justificar, que en esa zona de Macao, sí hay que hacer torres, porque según expone en su discurso el ministro García: “hay expertos que aconsejan acometer decisiones inmediatas”.

Señaló que la ley 107-13 sobre los Derechos de las Personas con la Administración obliga en su artículo 30 a buscar el consenso para modificar medidas, Leyes, Normativas y Resoluciones que afecten los derechos de las personas.

El doctor Jesús Almánzar asesor legal de ASONAHORES, fue entrevistado en el programa “Dejando Huellas” que produce y dirige Onorio Montás, que se transmite por Radio Popular y una cadena de emisoras, de lunes a viernes a partir de las 4 de la tarde.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *