El mejor valorado

EDITORIAL

Según un cuadro presentado por la Asociación de Comunicación Política (ACOP), el presidente Danilo Medina se adjudicó un 59 por ciento de aprobación de la población, tomando como referencia una investigación de campo realizada por la empresa Mark Penn en agosto de este año.

Pese algunas denuncias de supuestos actos de corrupción en la presente administración, según el estudio de la revista española, el mandatario es el segundo mejor valorado en el mundo, por los habitantes de su país, solo  detrás de su homólogo ruso Vladimir Putin, quien tiene un 67%.

Medina supera a los demás jefes de Estado de América, incluyendo al presidente estadounidense Donald Trump, quien ocupa el puesto 16, con un 40% de aceptación. Este estudio lo hizo Gallup en agosto del 2018.

Estos son datos que a muchos opositores no le cuadran, pero son una realidad, que le preocupa, sobre todo cuando no se sabe si el mandatario le dará el SI a quienes les piden 4 años más.

En el PLD hay muchos pupilos de Danilo calentando el brazo en procura de entrar al relevo y por otro lado está el ex presidente Leonel Fernández y su equipo trabajan para  volver al poder en 2020, con el agravante de que ya gobernó 12 años.

La oposición no ha logrado consolidarse, sigue enredada en las patas de los caballos, es como si estuviera dando palos a ciegas y mientras el hacha va y viene la popularidad del presidente Danilo Medina se mantiene en alza. Algo que quizás parece inexplicable y que a mucho lo tiene en stand bay.

Con relación a un estudio similar realizado el pasado año, el presidente Medina tuvo un repunte de 7%, ya que en aquella ocasión ocupó el quinto lugar del ranking, con el 52% de aprobación.

La oposición creo que debe revisarse, porque al parecer no ha logrado calar en el gusto del electorado.

Quizás la alta valoración que exhibe el presidente Medina, se debe a que otras opciones lucen estancadas haciendo ofertas que no convencen a la gente, mientras   el mandatario pese a los vientos en contra sigue resolviendo problemas calladito y aunque  brincando charquitos en todos los escenarios sale siempre favorito.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *