Eddy Olivares: Hipólito aceptó primarias cerradas para evitar fricciones

SANTO DOMINGO.- El exmagistrado de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares reveló que el precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hipólito Mejía tomó la decisión de aceptar las primarias cerradas para evitar fricciones a lo interno ese partido.

El vocero de Mejía aclaró que a pesar de esa decisión, el expresidente de la República Dominicana siempre defiende las primarias abiertas porque entiende que son el mecanismo más democrático para elegir los candidatos a los cargos de elección popular y que él no ha renunciado a eso.

“Sin embargo, ha habido un empecinamiento en que las primarias sean cerradas y el presidente ha dicho que cerradas o abiertas o semi-cerradas o semi-abiertas o con asamblea de delegados, como sea, él va a ser el candidato del Partido Revolucionario Moderno”, expresó Olivares.

Reunión Comité Nacional

El PRM convocó para las 10:00 de la mañana del próximo domingo a su Comité Nacional para que ratifique la resolución de la Dirección Ejecutiva que establece que las primarias organizadas por la Junta Central Electoral (JCE) sean con el padrón de ellos, es decir, cerradas.

Sin embargo, Olivares indicó que el domingo se le presentará a los miembros del Comité Nacional dos preguntas: si están de acuerdo con las primarias abiertas o con las cerradas.

“Ahí los miembros del Comité Nacional van a votar por una de las dos, de eso se trata. ¿Por qué? porque el hecho de que el presidente Mejía y el licenciado Luis Abinader se hayan puesto de acuerdo no implica, necesariamente, la imposición de su decisión a los integrantes del Comité Nacional”, señaló.

El abogado resaltó que el PRM es un partido democrático y se respeta el derecho de cada uno de los afiliados.

“No podemos hacer como el PLD, que convocó a una votación y al final no votó nadie, en este caso, hay que respetar el derecho de los integrantes del organismo máximo directivo a decidir el tipo de primarias que ellos quieran”, añadió.

Informó que a partir del lunes, el PRM iniciará el proceso de inscripción a través de la utilización de mecanismos electrónicos de última generación y de software de altísima calidad que permitirán que los simpatizantes se inscriban en el partido por celulares, computadores o de forma presencial.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *