Comandante general del Ejército juramenta miembros de la Comisión de Ética

Por Wilson Pérez

SANTO DOMINGO.- El Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, juramentó los nuevos miembros de la Comisión de Ética de la institución,  los cuales juraron por el buen funcionamiento y valores éticos del ejército, en cumplimiento a los mandatos constitucionales y las normativas legales vigentes.

Gonell Regalado, dijo los miembros de la Comisión de Ética,  se encargarán de llevar a cabo un plan de trabajo en aras de una concientización sobre la ética pública en lo interno de la institución, coordinados por el Inspector General del Ejército.

La Comisión de Ética del Ejército, está integrada por siete titulares y tres  suplentes,  quienes entraran en un proceso de introducción y capacitación, para la realización del Plan de Ética Pública para el 2019.

El comandante del Ejército, sostuvo que los nuevos miembros de esta Comisión serán instruidos y trabajaran de la mano con la Dirección General de Ética e Integridad (DIGEIG), quienes brindaran accesoria y realizaran evaluaciones a los planes de trabajo.

La Comisión de Ética Pública tiene como objetivo fomentar el correcto proceder de los servidores públicos de la institución a la que pertenezcan, promover su apego a la ética, normas de integridad, procedimientos y normativas vigentes, así como impulsar medidas orientadas a fortalecer la transparencia y rendición de cuentas oportuna a la ciudadanía.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *