Embajada de Venezuela rinde tributo Juan Bosch, ex Presidente de la Republica

Por Wilson Pérez

SANTO DOMINGO.- Con motivo de la conmemoración del 17 aniversario del fallecimiento del profesor Juan Bosch, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en  República Dominicana, rindió homenaje al fundador del Partido de la Liberación Dominicana con la develación  de un retrato suyo en su sedeen la ciudad capital.

El reconocimiento al  político y escritor dominicano, autor de una biografía del Libertador Simón Bolívar,  se realizó en las instalaciones de la Misión Diplomática el pasado miércoles, con la presencia del embajador de Venezuela en Santo Domingo, Alí Uzcátegui Duque, Eduardo Selman, y Miguel Mejía, ministros de Cultura e Integración Regional, respectivamente; Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del PLD y Superintendente de Seguros.

El embajador Alí Uzcátegui Duque, dijo que con esta develación en el “17 aniversario de la partida  del  siempre eterno  líder dominicano,  se rinde tributo a su contribución en pro de la defensa de la soberanía, la democracia y la integración regional”.

Uzcátegui rememoró el legado integracionista y democrático que profesó “el Profesor Juan Bosch en defensa de sus pueblos” y ponderó su destacada virtud, no sólo en su faceta política sino como un ilustre escritor y hombre de la cultura latinoamericana.

Al hacer uso de la palabra Euclides Gutiérrez Félix, quién fuera asistente de Juan Bosch durante 27 años, destacó el aprecio que el expresidente venezolano, Hugo Chávez, le profesó a Bosch y relató las palabras que el “Comandante Eterno” dedicó al momento de despedirlo físicamente, antes de morir, en el mes de noviembre de 2001.

“Don Juan, yo juro por Dios y por nuestros pueblos que esas ideas libertarias suyas no se perderán, no caerán en el vacío, que seguiré impulsándolas mientras me lo permita la vida. Hasta luego Don Juan, capitán de todos los tiempos”, recordó Gutiérrez Félix.

Gutiérrez Félix expresó que estas insignes figuras fortalecieron los lazos históricos, sociales y culturales no solo de sus pueblos sino de América Latina y el Caribe. “Honrando a Juan Bosch están también honrando al pueblo dominicano”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *