Abogado Ricardo Reina dice apelará sentencia de 30 años dictada a Marlon

Por Karina Jiménez

San Francisco de Macorís .- El abogado Ricardo Reina advirtió que apelará la sentencia de 30 años de prisión emitida este miércoles para de Marlon Martínez por el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

“A partir de la notificación, nosotros vamos a realizar la apelación de lugar. Nos dan 20 días hábiles para realizarla”, advirtió.

Dijo que en la sentencia los jueces retuvieron un tiempo penal de actos de tortura y barbarie para poder retener los 30 años de prisión que impusieron.

“Fue un aborto que dio lugar a un homicidio, eso es lo que se va discutir en la corte. Esperemos que sin la presión mediática, la corte pueda resumir los hechos como son, un aborto que dio lugar a un homicidio de manera involuntaria”, expresó la barra de la defensa.

Con relación al pago de los 10 millones de pesos que Marlon deberá pagar como indemnización, Reina estableció que el joven de 19 años no tiene ningún bien a su nombre, pero que se buscará la manera de pagarlos, “él está dispuesto, en base a trabajo a pagar, dos mil, tres mil, cinco mil, 10 mil pesos, eso hay que esperar al  final y ver cuál será la suerte de esa indemnización”, dijo.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Duarte condenó este miércoles  a 30 años de prisión a Marlon Martínez e impuso  5 años  a su madre Marlín, por el caso Emely Peguero.

El tribunal declaró culpable a Marlon Martínez de aborto, homicidio voluntario y acto de barbarie en perjuicio de la menor. Marlon deberá cumplir la pena en la cárcel Juana Núñez, de Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal.

Fuente elfogondesanjuan

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *