Las policiales desde la ciudad de Santiago, con Roberto Pérez

SANTIAGO.- La Policía arrestó un adolecente de 16 años de edad a quien buscaba mediante una orden judicial por estar implicado en la muerte de una persona, en un hecho que ocurrió el pasado 29 de junio del presente año en el sector de Pekín.

El detenido cuya identidad fue omitida por razones legales, es sindicado como el presunto integrante de una banda de malhechores denominada “Los Cristianitos”, grupo que se dedica a cometer todo tipo de delitos en esta ciudad de Santiago.

Al joven se le conoce con el apodo El Barón y/o El Cristianito, y quien  fue arrestado mediante orden judicial número 4890 por su implicación en la muerte de Anderson Daniel Núñez, alias (Clavito), de 22 años.

El hecho se produjo cuando Núñez en compañía de un tal Willy transitaba a bordo  de una motocicleta por la calle 12 del sector Pekín.

Por otro lado,  un presunto delincuente fue muerto a tiros por una patrulla de la Policía, en medio de un intercambio de disparos, cuando trataron de apresarlo en el barrio Pekín.

José Ferreira García, alias (El Grande), fue llevado en estado agónico al hospital José María Cabral y Báez donde falleció.

La víctima había enfrentado a los agentes con una pistola sustraída a un hombre en el referido sector.

Al ser depurado en los archivos policiales figura con un registro por robo.

El arma de fuego que le fue ocupada había sido denunciada como sustraída al señor Jaime Nelson López Tavera  el día 7 de septiembre del presente año.

Mientras que la Unidad Anti ruidos de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, incautó 40 cajones y 70 bocinas, mediante operativos realizados en diferentes sectores de esta ciudad.

El encargado de dicha unidad policial, primer teniente Eugenio Sánchez, dijo que las acciones se ejecutaron, cumpliendo las disposiciones del general de brigada José Acosta Castellanos y el Ministerio de Medio Ambiente.

Los operativos focalizados se realizaron en  los sectores de  Bellavista, Los Salados, Padre las Casas, Cienfuegos, La Otra Banda, Hato del Yaque y el municipio de Tamboril.

En tanto, el nuevo comandante policial del barrio Cienfuegos prometió trabajar de la mano con la comunidad, para enfrentar los hechos delictivos que se protagonizan en ese importante sector de Santiago.

Tras ser juramentado por el director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada José Acosta Castellanos, el primer teniente Williams Familia explicó que trazará las pautas a los agentes bajo su mando, para que los ciudadanos que residen en los sectores que componen esa barriada, puedan trabajar en paz y tranquilidad.

Explicó sin embargo, que para eso necesita el apoyo y el respaldo de los grupos comunitarios, clubes culturales, deportivos y de servicio que funcionan en esa demarcación, una de la más importante de Santiago.

Indicó el teniente Familia que hay que combatir con responsabilidad el microtráfico, los robos y asaltos que a diario son cometidos por elementos antisociales que mantienen en zozobra esa colectividad.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *