Al Celebrar Día de la Constitución en SC reclaman mayor inversión social

SAN CRISTOBAL.- Al conmemorarse el 174 aniversario de la Firma de la Constitución en San Cristóbal la sociedad civil reclamó mayor inversión social presupuestaria para el año 2019 y hacer realidad el Estado Social de Democrático.

Los representantes del Movimiento San Cristóbal Grita pidieron cumplir con lo que estable la Constitución que desde el Estado se apoye la solidaridad, el bienestar común, garantizar el respeto de los derechos fundamentales a los habitantes de la provincia de San Cristóbal.

Precisan que al celebrarse un aniversario de la firma de la Carta Magna en San Cristóbal es de justicia que se haga una mayor inversión social.

Asimismo, reiteraron el llamado al Presidente, Danilo Medina, para que visite la ciudad y se reúna con los empresarios, religiosos, deportistas, comerciantes, líderes campesinos y dirigentes comunitarios de San Cristóbal que demandan mayor inversión presupuestaria para el desarrollo de la provincia en el año 2019.

El Movimiento Cívico San Cristóbal Grita rechazó la suma pírrica que se ha consignado en la Ley de Presupuestos de Ingresos y Gastos del año 2019, donde se contempla apenas invertir en la provincia la suma de unos mil 351 millones 510 mil 650 pesos para un 2,07%.

Consideran como un abuso y una desconsideración con San Cristóbal querer invertir una miseria, cuando la provincia aporta más de 43 mil millones de pesos en impuestos directo y 96 mil millones al Producto Interno Bruto al Gobierno Central.

Los miembros de la sociedad civil advirtieron que no se quedaran de brazos cruzados para que a la Provincia se le aumente la asignación presupuestaria de manera equitativa y justa como establece la Constitución Dominicana que promueve el desarrollo de los pueblos.

Demandan la construcción de una gran Plaza de la Salud, que pueda ofrecer servicio de salud de calidad, que las familias San cristobalenses puedan obtener asistencia médica en condiciones adecuada.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *