Celebran el Día Mundial del patrimonio audiovisual

SANTO DOMINGO.– La Embajada de Alemania en Santo Domingo y la Dirección General de Cine, a través de la Cinemateca Dominicana, conmemoran el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.

El evento será celebrado el sábado 27 de octubre en las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), junto al Festival de Cine Global Dominicano, la Escuela de Cine de Altos de Chavón, la Delegación de la Unión Europea y el Goethe Institute.

La Directora de la Cinemateca Dominicana, Fiora Cruz, destacó que “Para las cinematecas y archivos fílmicos del mundo el 27 de octubre, Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, es la fecha más importante del año. Cientos de nosotros establecemos un enlace para celebrar y destacar nuestra labor como espacios de preservación”.

En el marco de esta celebración se proyectará el cortometraje La Canción de los Árboles (16mm, 1965), dirigido por el investigador José Luis Sáez.

Esta obra cinematográfica experimental fue realizada en homenaje al poeta norteamericano Robert Frost y participó en el 8.º Certamen de Cine Iberoamericano de Bilbao, en 1966.

El mismo tiene una duración de 15 minutos y es patrimonio preservado en el archivo fílmico de la Cinemateca Dominicana.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *