Presidente Danilo Medina entrega dos modernos centros educativos en SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS. – El presidente Danilo Medina volvió hoy a esta provincia a profundizar el proceso de universalización de la Jornada Escolar Extendida de su Revolución Educativa, con la entrega de dos modernos centros educativos que aportarán 40 nuevas aulas para una cobertura de 1,225 estudiantes que se beneficiarán diariamente, además del conocimiento con calidad, de los servicios de desayuno, almuerzo y merienda.

El gobernante, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó la entrega de los centros educativos Profesora Grecia Gerónimo, de Básica, y el liceo Vicente Celestino Duarte, infraestructuras levantadas en las comunidades Villa España del municipio San Pedro de Macorís, y en Batey Paloma, del municipio San José de Los Llanos, respectivamente.

“Hace apenas cuatro meses que nuestro presidente Danilo Medina estuvo aquí entregando un centro educativo, y hoy lo acompaño otra vez para poner en manos de esta comunidad petromacorisana, otros dos planteles escolares que funcionarán en la impactante modalidad de Jornada Escolar Extendida, en la consecución de la meta presidencial de que nadie se quede fuera de las aulas”, dijo el ministro Navarro.

Señaló que el presidente Danilo Medina quiere agregarle más valor a la Jornada Escolar Extendida, y por eso, más allá de los servicios de alimentación y entrega de utilería escolar, el primer mandatario apuesta a la tecnología, “y por esa razón está estableciendo en todo el territorio nacional el programa emblemático y extraordinario que se llama República Digital”.

Explicó que con República Digital Educación en la escuela “nuestro Presidente le estará entregando a cada estudiante una computadora personal para que pueda estudiar más y mejor”.

La nueva escuela del nivel de Básica dispone de 27 aulas, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de enfermería, salón de orientación psicológica, plaza cívica y cancha deportiva mixta.

Mientras, el liceo cuenta con 13 aulas, cocina-comedor, laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, biblioteca, plaza cívica, cancha deportiva, sala de orientación, sala de enfermería y oficinas administrativas equipadas, entre otras facilidades.

Con las nuevas edificaciones escolares, construidas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 140 millones de pesos aportados por el Ministerio de Educación, esta provincia oriental llega a 115 centros con Jornada Escolar Extendida, con una cobertura total de 44 mil 548 estudiantes.

Las infraestructuras escolares fueron bendecidas por monseñor Santiago Rodríguez, Obispo de la Diócesis de esta provincia ubicada al Este del país, en tanto, la licenciada María Cornelio, directora del centro del nivel Primario Profesora Grecia Gerónimo, pronunció el discurso de bienvenida al jefe del Estado, al ministro Navarro, y a las demás personalidades invitadas.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó los detalles estructurales y las facilidades de las escuelas entregadas por el presidente Danilo Medina.

La estudiante Yandel Garó Tejada, del sexto grado de Primaria, ofreció las gracias en nombre de todos sus compañeros y de las comunidades educativas que se beneficiarán de los planteles escolares.

Al acto inaugural asistieron, además, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el gobernador provincial Luis Miguel Pichirilo; el senador José Hazim Frappier y los diputados Juana Vicente, Rafaela Alburquerque, Franklin Peña, Inés Bryan Casey, Osiris Medina y Néstor Medina. También, Bolívar Sosa, director de la Regional 05 de Educación, el alcalde municipal Ramón Antonio Echavarría, y Pedro Mota, director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), entre otros funcionarios civiles y militares.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *