TC pone a circular obra del magistrado Rafael Díaz Filpo

SANTO DOMINGO. – El Tribunal Constitucional (TC) puso en circulación la nueva obra de la Colección IUDEX titulada “La reserva de ley en Iberoamérica”, de la autoría del magistrado Rafael Díaz Filpo, juez de esta alta corte.

El acto se efectuó en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La obra aborda en sus cuatro capítulos todos los aspectos relacionados a la reserva de ley, como son el concepto, su evolución y tipos; la reserva de la ley en la regulación de los derechos fundamentales y las leyes en Iberoamérica, entre otros tópicos.

Al referirse a su libro “La reserva de ley en Iberoamérica”, el magistrado Rafael Díaz Filpo, dijo que esta publicación tiene origen en los trabajos finales de su maestría en Derecho Constitucional con concentración en Jurisdicción Constitucional y el máster en Derecho Universitario (Universidad Castilla La Mancha).

Justificó su interés en el tema al señalar que “la reserva de ley es una de las principales figuras jurídicas que establece la Constitución para garantizar el equilibrio institucional que es inherente al Estado Democrático de Derecho” y afirmó que se trata de una de las figuras vertebrales del derecho público contemporáneo, “lugar común del concepto universal de Estado constitucional de Derecho”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *