Secretario de la LMD participa en cierre técnico del vertedero de Verón

SANTO DOMINGO.- El Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos “Dominicana Limpia” hizo efectivo el cierre técnico del vertedero del distrito municipal de Verón.

Verón se convierte en el segundo territorio donde el Plan Dominicana Limpia realiza una clausura de un botadero de basura, el primero de ellos fue realizado en Villa Altagracia.

Próximamente se continuarán con los cierres técnicos de los vertederos a cielo abierto de Santiago, Puerto Plata y Azua, en una primera etapa.

La clausura del vertedero conlleva la estabilización de los residuos, así como la colocación de dos capas de material de cobertura y la reforestación.

De igual manera, para el cierre técnico se realiza la construcción de una laguna de lixiviados, un sistema de recolección de lixiviadas, la colocación de pozos para la extracción del biogás.

También la construcción de una nueva celda debidamente impermeabilizada para el vertido de los residuos sólidos con vida útil de dos años, la habilitación de vías de acceso, y la construcción de una verja perimetral ecológica.

En la actividad estuvieron presentes el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana Ing. Johnny Jones, el director del Plan Dominicana Limpia,  Domingo Contreras; el senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy;  el presidente de FEDODIM, Ramón Santos; el presidente de FEDOMU, Rafael Hidalgo; el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) Joel Santos, y representantes del Ministerio de Turismo y Medio Ambiente.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *