Fernando Armenteros se corona como ganador de la Copa Rotativa del Atún

Palmar de Ocoa.- El Desarrollo de Palmar de Ocoa (Pro-Palmar), del Club Náutico de Santo Domingo, Marina Cap Cana y Club Náutico de Haina, quienes se dieron cita en el esperado Torneo Invitacional de Pesca del Atún “Palmar de Ocoa 2018” celebrando su VIII edición, el pasado fin de semana, en las instalaciones del proyecto PUNTARENA, sede oficial del evento.

Durante un fin de semana donde el clima favoreció la magnífica pesca, y un ameno ambiente familiar, y de amigos, se premió la captura de la especie Atún de Aleta Amarilla, resultando como ganador Fernando Armenteros con una especie de 96.65 libras a bordo de Nicole Marie, colocándose como el gran pescador ganador de la Copa Rotativa del Atún de Palmar de Ocoa 2018; el segundo lugar recayó sobre Rafael Paulino con 91.55 libras En Zatarramar; y un tercer lugar para Batessimo Palamara con 86.20 libras en la embarcación  Barking Crab.

En este evento tan importante de la pesca deportiva, también se premiaron las capturas de la especie Guatapaná en tres lugares, resultando ganador en primer lugar Amable del Castillo con 43.05 libras, a bordo del bote “Giga III” y Felipe Pagés en segundo lugar con 35.65 libras, a bordo de la misma embarcación, el tercer lugar lo obtuvo Geovanny Miguel Herrera con una especie de 22.01 libras en La Nena.

La especie de pez Dorado, clasificatoria del torneo y una de las más codiciadas por los pescadores debido a su agilidad en la pelea, también fue capturada en abundancia, recayendo el premio del primer lugar en el joven Lucas Costa con 24.70 libras a bordo del bote Steel quien también se coronó como el pescador destacado en la categoría juvenil; el segundo lugar lo obtuvo Diego Medina de la misma embarcación, con 19.02 libras y un tercer puesto para Adrian Molina con 18.25 libras en La Mumy.

En la categoría de lanchas resultó ganadora la lancha “Tuna Runner” con 205.05 tantos con sus integrantes Edgar Acra, Khalil Acra, Manuel Issa y José H. Peña; en segundo lugar la “Zatarramar”,  con 174.75 Puntos” y en tercer lugar ‘’Barking Crab’’ con 120.05 Tantos.

También fueron galardonados Arturo Ramos de 8 años, como le pescador más joven del torneo y la niña María Carlotta Brenes como dama pescadora destacada, por la captura de 5 Dorados en la lancha Mumy.

El torneo dirigido este año por José “Yayo” Pagés, quien fue el máximo ganador del torneo en la edición del 2017, también contó con un emotivo homenaje In Memoriam a Don Ernesto Vicioso por haber sido un gran popular del desarrollo de Palmar de Ocoa, y de la pesca deportiva en la zona, distinción recibida por su esposa e hijos de parte de los miembros de Pro-Palmar.

Asimismo, las palabras de apertura de este acto de premiación estuvieron a cargo de Don Simón Suarez, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Proyectos de PUNTARENA, quien destacó el impacto positivo de este torneo para el desarrollo zona y el turismo en la costa suroeste, al tiempo que resaltó la importancia de la pesca deportiva y la modalidad de catch and release, puesta de manifiesto en esta edición para la conservación de especies.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *