Dominicana vence 3-0 a Alemania y se despide del Mundial de Voleibol

NAGOYA, Japón. Bethania De La Cruz anotó 18 puntos y la República Dominicana derrotó este jueves en la madrugada a Alemania 3-0 (25-12, 25-19, 25-17), correspondiente al Grupo E, en la segunda ronda en la FIVB Femenina Campeonato del Mundo, concluyendo así su participación en esa justa mundialista.

La veterana atacadora, Priscilla Rivera, también contribuyó con 11 puntos y Lisvel Mejía agregó 10 en la victoria para las dominicanas. El partido tuvo una duración de una hora y 14 minutos.

Se recuerda que en el pasado Campeonato Mundial de Voleibol que se jugo en Italia, en 2014, la Selección Nacional termino en la quinta posición de la tercera ronda, siendo el equipo sensación de la contienda.

Alemania ingresó al partido con un récord de 5-3, mientras que República Dominicana tuvo 4-4. Ambos equipos ya habían sido eliminados de avanzar en el torneo.
Dominicana finalizo en la quinta posición del grupo en la segunda ronda, con marca positiva de 5-4, pero solo avanzaban los ocupantes de los primeros tres puestos, cuyo grupo lo encabezaban Serbia, Japón y Holanda con foja de 7-1.

Louisa Lippman fue la máxima anotadora de Alemania en la derrota con 14 puntos.

Alemania ingresó al partido con un récord de 5-3, mientras que República Dominicana tuvo 4-4. Ambos equipos ya habían sido eliminados de avanzar en el torneo.
La República Dominicana entro bien energizada desde el principio, mientras que Alemania parecía plana. Los dominicanos atacaron con éxito desde las bandas, sirvieron y recibieron bien.

Alemania llegó un poco tarde en el segundo set, pero no pudo juntar suficientes puntos para ser competitiva en el concurso.

Lippman fue la única anotadora efectiva en este día para Alemania, ya que simplemente no pudieron enfrentar las múltiples armas de sus oponentes.

La altura y el poder de la República Dominicana era demasiado formidable.

Un remate de Yonkaira Isabel le dio a las Caribeñas una ventaja de 12-8 en el primer set. Un as de Jineiry Martínez llegó a 15-8 ya que la República Dominicana jugó con energía. Alemania lució deslucida en el set y pidió un tiempo de espera mientras perdía 21-11. Un ataque de De La Cruz le dio a las dominicanas el set 25-12.

La ofensiva dominicana continuó funcionando bien en el segundo set cuando corrieron a una ventaja de 8-3 en el primer TTO, anotando en ataques rápidos. Otro as de Martínez le dio a las criollas una ventaja de 14-8. Alemania comenzó a atacar efectivamente al final del set, tirando con 21-18, pero no pudo sostenerlo. La República Dominicana se llevó el set 25-19 con un remate de Niverka Marte.

Lippman anotó en un gran remate desde el ala para poner a Alemania por delante 5-4 en el tercer set. La República Dominicana comenzó a regresar y avanzó rápidamente de nuevo a través de un fuerte ataque. Una gran alzada de De La Cruz puso a las dominicanas arriba 14-10 y pasaron a liderar 16-10 en el segundo TTO.

Alemania tuvo problemas con la recepción en la segunda mitad del set. La República Dominicana lo cerró 25-17 en una violación neta por parte de Alemania.DL

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *